Llega Android 11 a nuestros teléfonos

Android 11

Los usuarios de Android tendrán disponible para descargar la actualización del sistema operativo a partir de hoy, el Android 11. Inicialmente, solo los Pixel (marca de los teléfonos de Google), Xiaomi, Oppo y realme podrán hacer la descarga. En los próximos meses llegará a otras marcas.

«La más reciente versión del sistema operativo móvil se enfoca en ayudarte a obtener lo que es importante en tu teléfono con formas más fáciles para administrar tus conversaciones, dispositivos conectados, privacidad y mucho más», afirma el comunicado sobre la llegada de la actualización de Google Colombia.

La actualización tiene como principal objetivo mejorar la privacidad, mejoras en mensajería y mayor control en los permisos. De este modo, Android 11 tendrá una funcionalidad especial para las notificaciones de los mensajes, y de acuerdo con la empresa esto permitirá mayor control de las diferentes conversaciones que tenemos en diferentes plataformas. También llega la posibilidad de grabar pantalla sin tener que descargar aplicaciones de terceros.

También te puede interesar: ¿Qué celulares de Xiaomi recibirán Android 11?

Otro de los cambios son los controles con dispositivos AIoT, que tendrán un centro de mando y acceso rápido con los botones de los teléfonos. Además, la empresa asegura que las actualizaciones de seguridad llegarán más rápido a los dispositivos por cambios realizados en Google Play.

En cuando a los permisos, las aplicaciones necesitaran pedirlas de manera periódica para que el usuario recuerde a qué está dando acceso y a qué no. «Android ahora «restablecerá automáticamente» los permisos de tus aplicaciones no utilizadas y te notificará cuando lo haga», explica la compañía.

Imagen: Google. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos