Las mejores aplicaciones para iOS de junio 2016

Las cinco mejores aplicaciones para iOS de junio 2016 ya están listas.
Las cinco mejores aplicaciones para iOS de junio 2016 ya están listas.
Las cinco mejores aplicaciones para iOS de junio 2016 ya están listas.

Empezó julio y solo nos queda seleccionar cuáles fueron las mejores aplicaciones para el sistema operativo de Apple de junio para que ustedes puedan sacarle el mayor provecho a tu iPhone o iPad. Desde hace un buen tiempo que hacemos este habitual conteo y aunque ya estamos pasados unos días, aquí les dejamos nuestra selección:

Poto

Aunque en el mundo móvil hay muchas aplicaciones para editar fotografías, el mes pasado se destacó entre la competencia Poto, un editor de imágenes con el que además de retocar tus fotos, también vas a poder crear collages de hasta nueve fotos con diferentes plantillas, añadir texto con tipografías divertidas y stickers a las imágenes, así como tener a la mano una selección de filtros que le darán un agregado visual muy diferente a tus fotografías. Además, si lo que te gusta es que todos tus amigos puedan ver tus creaciones, Poto tiene la opción de compartir tus creaciones directamente desde la app, conectándose con las principales redes sociales como Facebook, Instagram, etc. La app es gratis y puedes descargarla en este enlace.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 12.50.00 p.m.Breathe + Relajación

En los tiempos caóticos que vivimos, nunca sobra tener una herramienta en nuestro bolsillo que nos recuerde que podemos tomarnos una pausa, relajarnos, meditar, respirar y dejar el estrés de nuestra rutina. Para eso, les recomendamos Breathe + Relajación, una aplicación pensada para reducir el estrés ofreciendo ejercicios de respiración, acompañados de visuales que están diseñadas para relajarte y desconectarte del mundo. Los usuarios pueden elegir el tiempo de la sesión, por cuánto tiempo van a inhalar, mantener y por cuánto van a exhalar. Las sesiones pueden ir desde un minuto hasta una hora completa. Además, van a poder ver en la pantalla una visualización completa de la respiración y los ciclos que llevas durante el entrenamiento. Así que si quieren salir por un momento de las preocupaciones, pueden descargar esta app que es gratis.

Box Island

Si bien Apple y Google están trabajando en herramientas para que los más pequeños aprendan a programar, otros desarrolladores también están creando sus propias herramientas para esta causa. Este es el caso de Box Island, una aplicación pensada para niños entre nueve y 11 años, en donde van a aprender los conceptos básicos de programación a través de ejercicios y juegos. La aplicación ha sido reconocida en el mercado como una de las mejores en la materia. En principio, la app cuenta con 10 niveles gratuitos, y luego el paquete de 20 niveles más cuesta 2,99 dólares, mientras que el paquete completo de 90 niveles cuesta 7,99 dólares. Secuencias, pensamiento algorítmico, condicionales o ‘loops’ son algunos de los conceptos que los más pequeños van a empezar a entender con esta aplicación. Si quieren probarla y luego decidir si quieren comprar el resto de los niveles, pueden hacerlo en este enlace.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 1.15.24 p.m.Letterboxd

Pensada para los cinéfilos, esta aplicación te permite llevar un registro de todas tus películas tanto las que ya viste, como las que quieres ver en el futuro. También puedes navegar por los filmes más populares y los que están mejor calificados, algo muy útil cuando no estás muy seguro qué película vas a ver. En cada película vas a poder leer reseñas y comentarios, así como dejar tu propio review para que entre toda la comunidad puedan compartir las opiniones sobre una cinta. La app busca ser una red social y por eso quiere que puedas invitar a amigos para que veas también la actividad de ellos en la app. Además de las reseñas, también es posible crear listas sobre los temas que se te ocurran, relacionados por supuesto con el cine. La sección de la listas es muy completa porque puedes conocer películas sobre temas que interesen. Es gratis y puedes descargarla en este link.

Hyper

Aunque no es de junio y de hecho fue considerada como una de las mejores apps de 2015 para Apple, Hyper recibió varias actualizaciones en junio. Como señalan en su descripción, Hyper reúne una colección diaria de los videos más interesantes e increíbles de la web, los cuales van desde noticias, videos virales o deportes extremos. Cada día hay 10 nuevos videos para descubrir. Además, para controlar la calidad del material que la app elige, todos los videos son curados por realizadores audiovisuales. La gran ventaja de la app es que puedes ver los videos en cualquier parte, incluso si no tienes conexión a internet, habiéndolos previamente descargado en tu teléfono. Al descargar la app, esta te va a preguntar, según categorías, cuáles videos debería priorizar según tu gusto. Entonces puedes elegir ver más videos de ciencia y tecnología, de historias impactantes del mundo o divertidos. La idea es que cada día visites la app para conocer tu selección de 10 nuevos videos. Descárgala sin ningún costo en este enlace.

Imagen: Pexels.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos