Las herramientas con las que #HoyAprendí Excel

Cursos de Excel online y gratuitos: Excel básico y avanzado
Y tu también lo puedes hacer

Es increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer con Excel. La aplicación de Microsoft Office es una herramienta valiosa para los profesionales y, en términos de productividad, se podría decir que es de lo mejor en el mercado -desde hace ya un buen tiempo-. Si por algún motivo aún no sabes cómo utilizar las hojas de cálculo de Excel, te compartimos las mejores herramientas para instruirte y hacerlo. [email protected] a la decimoquinta versión de #HoyAprendí.

Excel básico

En la primera entrega de esta sección, les presentamos a un videoblogger experto en muchos temas y didáctico en sus explicaciones llamado Dostin Hurtado. A través de sus tutoriales, Hurtado ha ido haciendo crecer una comunidad de gente dispuesta aprender y, como podrán suponer, en su ‘catálogo’ también ofrece un muy comprensible curso de Excel básico.

Este ‘workshop’ está dedicado a los principiantes que desconocen la plataforma o cuyo conocimiento es muy rudimentario. A través de 12 lecciones, aprenderás a manejar las funciones básicas de la aplicación – que son increíblemente útiles –, entenderás la validación de datos y serás un experto en las fórmulas y formatos más elementales.

Excel avanzado

Como dije al principio, Excel ofrece una infinidad de posibilidades que la gran mayoría desconoce. Si ya aprendiste los conceptos básicos, no dudes en adentrarte en los instrumentos más avanzados que se encuentran en la aplicación de Office. ¿Cómo? Nuestro amigo Dostin Hurtado también cuenta con un curso sobre el tema.

Son también 12 capítulos en los que abordarás todos los aspectos que se relacionen con el tema principal de Excel avanzado: las macro. Estos conjuntos de comandos son los que permiten ejecutar acciones más complejas que las funciones básicas. Entre otras cosas, aprenderás sobre inventarios, formularios, variables, ‘MsgBox’, ‘combo box’ y hasta ‘checkbox’.

¿Y después?

Una vez más, la práctica es la clave para volverte un experto en Excel. Además, puedes repasar los conceptos teóricos en la página de cursos gratuitos de Innova Estrategias. A pesar de referirse a versiones algo antiguas de la aplicación, las herramientas son las mismas de siempre. Si quieres profundizar aún más, Excelfull.com ofrece un curso muy completo, ofreciendo gratis la primera lección y cobrando por las siguientes.

Como siempre, no duden en comentarnos sobre qué temas les gustaría que escribiéramos en la sección #HoyAprendí.

Imagen: montaje ENTER.CO.

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos