Las herramientas con las que #HoyAprendí a producir en FL Studio

Fl Hoy Aprendídestacada
Y tú también lo puedes hacer.

La música ha sido un tema muy importante para esta sección. En ENTER.CO hemos promovido el aprender a tocar piano y guitarra, además de proveerles herramientas para aprender a mezclar canciones como todo un DJ. Sin embargo, creemos que luego de introducirse en este mundo, es normal que sientas ganas de componer y producir por tu cuenta. Una forma interesante de empezar es abordando uno de los programas más reconocidos en este aspecto: FL Studio. [email protected] a la decimosexta versión de #HoyAprendí.

Producción básica

Al tener conocimientos rudimentarios de estructura musical, es fácil idear ritmos y armonías sencillas. La clave está, evidentemente, en aprender a usar todas las opciones del previamente llamado FruityLoops para plasmarlas. Para eso, el youtuber Arnyew ofrece un conciso curso de 25 lecciones con el que dejarás de ser un principiante de la producción.

Al ser una estación de trabajo de audio digital, FL te permite editar sonido y organizar multipistas que se vuelven una canción al reproducirse al unísono. Con los tutoriales de Arnyew aprenderás a grabar voz, a ecualizar ondas, a masterizar y hasta a crear beats sencillos. A pesar de tener episodios dedicados a la composición y la producción de géneros específicos, el enfoque general de este curso es dotarte de las capacidades para usar el software sin problema.

https://youtu.be/5-OioHwI8jU

Géneros

Ya cuando hayas interiorizado los instrumentos que ofrece FL Studio es hora de dejar correr tu imaginación. ¿Cómo? La mejor manera de hacerlo es abordar distintos tipos de música, para determinar cuál es tu estilo. El canal FL Studio 11 & 12 Tutorials, como su nombre lo indica, está exclusivamente dedicado a enseñarte cómo producir distintos géneros en el programa.

¿Te gusta el Hip Hop? ¿o quizás prefieres el Trap? Con estos sustanciosos videos, entenderás la estructura de tus ritmos preferidos para que tú mismo los puedas emular. Al abordar el FL de esta manera, adoptarás una mayor conciencia de la percusión, los bajos y la melodía, que complementarán verdaderamente tu conocimiento musical.

La otra ventaja es que estos videobloggers usan las versiones más actuales de FL.

https://youtu.be/GpnzBd6nYgI

¿Y después?

Si estás buscando ir más allá y volverte un experto en FL Studio, es recomendable que participes en cursos avanzados. Udemy ofrece uno, así como también lo hace la reconocida página FL Studio Training. Además de practicar, te recomendamos visitar constantemente el blog FL Studio Central para instruirte y mantenerte informado con todo lo relacionado con el programa.

Como siempre, no duden en comentarnos sobre qué temas les gustaría que escribiéramos en la sección #HoyAprendí.

Imagen: montaje ENTER.CO.

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos