iOS 15: Tres funcionalidades para sacarles el jugo

iOS 15

iOS 15 llegó esta semana a nuestros dispositivos. Además de solucionar problemas de seguridad, la nueva versión trae nuevas funcionalidades. Por supuesto hay que conocerlas para sacarles el jugo y aprovecharlas de manera correcta. Por eso te dejamos las tres que más nos llaman la atención aquí:

FaceTime con Android y Windows

Facetime

Facetime es una aplicación que nos permite hacer videollamadas. Durante cuarentena Apple agregó muchas más funcionalidades, al igual que las otras plataformas de videollamadas, pues entendieron la importancia de mantenernos conectados. Una de las falencias de esta app es que, si la otra persona no tiene iPhone o un dispositivo Apple, era imposible hacer una videollamada a través de esta.

También te puede interesar: iOS 15 llegó. ¿Descargar o no descargar esa es la pregunta?

Por supuesto, esto habrá influido en las cifras de uso de la aplicación comparado con otras como WhatsApp, Telegram, Zoom e inclusive las redes sociales.  Por lo que Apple decidió que podrás usar Facetime con otros sistemas operativos. No se trata de que Android y Windows tendrán también aplicación, sino que podrás enviar un enlace para que se unan.

Para hacerlo, simplemente tienes que abrir la aplicación de Facetime y seleccionar una de las dos opciones. Al crear el enlace de la videollamada, podrás copiar y compartirlo para agregar personas.

Encuentra tu teléfono aún después de que lo apaguen

Find my es la aplicación que te permite ver tus dispositivos conectados al iCloud. Con un sistema en que puedes crear una red con todos gadgets de la empresa en tu ciudad, ahora Apple quiere ayudarte a encontrar tu celular perdido, incluso si este es apagado.

Apple asegura que iOS 15 sigue funcionando aun cuando el teléfono está apagado y si tu no borras de tu cuenta el iPhone, podrás seguir sabiendo su ubicación sin importar que sea reestablecido a las configuraciones de fábrica. De este modo, el teléfono seguirá mandando una señal para ser localizado hasta 24 horas después de que es apagado o formateado.

Una de las malas noticias es que antes de ser apagado muestra una notificación y esta funcionalidad puede ser pagada de este modo.

Decide cuando las aplicaciones pueden interrumpirte

Apple agregó nuevos modos al ‘No molestar’ en lugar de bloquear las notificaciones de todas las aplicaciones, podrás tener varios modos. por ejemplo; hora de trabajo, hora de la cena, durmiendo y elegir quiénes y qué aplicaciones pueden interrumpirte.

Con esta nueva funcionalidad, Apple espera disminuir el tiempo en pantalla y el uso de los dispositivos en momentos en que no se debe. Tim Cook aseguró durante el WWDC que son herramientas con las que los usuarios podrían ser productivos en horas laborales, deshabilitando las notificaciones sociales en horas laborales y activándolas para conectarse con sus seres queridos en momentos de esparcimiento.

Imagen: Apple.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos