Las primeras novedades de iOS 11 anunciadas en WWDC 2017

El nuevo centro de control de iOS 11 estará unificado.

Durante esta semana, Apple está llevando a cabo su conferencia para desarrolladores WWDC 2017. En la presentación inaugural, la compañía aprovechó para presentar novedades en cuanto a software. iOS 11 es la próxima versión del sistema operativo móvil presente en los iPhone, iPad y iPod Touch.

Mensajes

El año pasado Apple presentó novedades en su aplicación de mensajes. En esta oportunidad, iOS 11 tendrá mejores accesos a las aplicaciones propias y de terceros. Además, seguirá apostando por los stickers.

Eso sí, la gran novedad de iOS 11 tiene que ver con los pagos a través de Apple Pay. A partir de la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, los usuarios podrán hacer pagos a otros usuarios -enviar dinero- mediante Mensajes.

Traducción en Siri

A partir de la próxima versión de iOS, los usuarios podrán obtener múltiples resultados de búsqueda y además tendrán traducción instantánea de varios idiomas. Por el momento funcionará de inglés a chino, francés, español, italiano y alemán.

Cambios en el centro de control

El nuevo centro de control de iOS 11 estará unificado.

El centro de control de iOS 11 tendrá tan solo una página. En el pasado los usuarios tenían que deslizar a un lado para controlar elementos como la música. Ahora, se podrán ver todos los ajustes de una sola vez. Además, si se quiere ahondar en un ajuste en específico, simplemente deberá usar 3D Touch.

Unificación de centro de notificaciones

El centro de notificaciones del dispositivo bloqueado y desbloqueado será el mismo. Esto permitirá acceder no solo a las notificaciones de manera más rápida, sino también a los widgets y a la cámara. Los gestos se mantendrán igual a como se encuentran en la pantalla de bloqueo.

Mejoras en Maps para conducir

Maps de iOS 11 tendrá novedades para los conductores.

Apple mejorará la navegación para los conductores a través de su app de mapas. Así, se podrá saber de manera más sencilla cuál es la línea en la carretera que se debe seguir.

Por otro lado, se presentó un nuevo modo de conducción que permitirá responder automáticamente a los mensajes y llamadas.

Imágenes: capturas de pantalla ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos