Instagram lanza herramienta para mantener tu cuenta segura

Instagram

Es claro que los cibercriminales no se quedan con una sola estrategia, ellos se mueven con nosotros y sus métodos son variados, desde mensajes sospechosos por WhatsApp hasta hackeo y robo de cuentas en Instagram. Pensando en esto, la red social anunció que desde hoy los usuarios tendrán una herramienta que les permitirá revisar y mantener seguras sus cuentas.

«Nosotros nunca mandamos mensajes directos (DM, por sus siglas en inglés)», escribió Instagram a través de una publicación en Twitter. «Si has tenido una cuenta comprometida anteriormente, estamos presentando ‘Security checkup’. Esta nueva funcionalidad te llevará paso a paso a revisar lo más importante para mantenerla segura», concluyó.

También te puede interesar: Instagram quiere tener historias por suscripción

En su blog, Instagram explica mejor en que consiste la herramienta. Entre los pasos está revisar la información de acceso a la cuenta, del perfil y confirmar métodos de acceso; además, invitará a los usuarios a actualizar datos para recuperar una cuenta, como, por ejemplo, número de celular y correo electrónico.

Instagram

Además, la red social enfatizó en que nunca contactaría a los usuarios por mensajes. De hecho, la aplicación tiene su propio método interno y seguro a través de configuración, por lo que todos esos mensajes sobre la posibilidad de que te cierren la cuenta, requerimiento de cambiar la contraseña y otros que puedas recibir directamente en tu inbox son solo personas tratando de robar tu cuenta e información.

En las próximas semanas, verás una ventana emergente invitándote a verificar la seguridad de tu cuenta e ir paso a paso por los diferentes aspectos. Es importante hacer este tipo de revisiones por lo menos cada seis meses.

Imágenes: Instagram. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos