Instagram comenzará a monetizar avisos por IGTV

Instagram

Instagram se ha convertido en una plataforma casi obligatoria para los creadores de contenido. La red social es una de las más populares para consumir fotos y videos, además de ser un punto de encuentro para aquellos que realizan transmisiones en vivo desde la plataforma. Pero aunque el público está ahí, los creadores han encontrado problemas en buscar maneras de monetizar lo que hacen, sin tener que contar el apoyo de una marca o algún patrocinador. Por eso es que Instagram había anticipado que anuncios iban a llegar, en algún momento, a IGTV. Y es hora de que se cumpla su promesa.

A partir de la próxima semana, Instagram comenzará a mostrar anuncios en IGTV. Inicialmente solo lo hará con cerca de 200 creadores, todos de habla inglesa. Entre la lista también se encuentran algunas marcas que son clientes frecuentes de los anuncios en la red social. De acuerdo con la compañía, compartirá un 55% de las ganancias con los creadores (una cantidad que es el estándar en Facebook, que maneja la misma cifra con sus creadores de Watch). Se espera que en los meses siguientes este grupo se expanda a otros creadores en el mundo y eventualmente se habilite un programa a través del cual se pueda aplicar para poder monetizar.

Te puede interesar: Dime quién eres y te diré qué app necesitas

Los anuncios aparecerán cuando el usuario ingrese a IGTV. Será avisos verticales de cerca de 15 segundos y no permitirán que la persona los salte, sino que requerirán que el usuario los pulse para poder acceder al contenido. También advirtió que existirán políticas de contenido para que estos anuncios sean mostrados. Por ejemplo, una persona puede decir groserías en su video, pero no recibirá monetización de hacerlo.

Por último, Instagram también añadirá ‘Medallas’ que los usuarios podrán comprar para apoyar a un creador de su gusto. Estas vendrán en tres diferentes precios (0.99, 199 y 499 dólares). Todas aparecerán cada vez que una persona que las compró comente y, dependiendo de su costo, destacarán el comentario por encima de otros. Al igual que los anuncios, inicialmente se probará con un grupo pequeño de creadores, pero ya hay planes para expandirlas a los Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y México.

Imágenes: Instagram

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos