Dime quién eres y te diré qué app necesitas

Mujer interacruando con su celular que reposa en una mesa

Tener un smartphone de última generación no sirve de nada si no lo tienes actualizado y puesto al día con aplicaciones que te harán la vida mucho más fácil y exprimirle el jugo a tu tiempo, ya estés libre u ocupado. Estamos seguros de que instalar estas apps en tu dispositivo, mejorarán la calidad de tu vida y, de paso, optimizarás al máximo el rendimiento del smartphone

En este artículo te traemos una selección para todos los gustos y para todos los tipos de personas. Las podrás descargar tanto para iOS como para Android y la mayoría son gratuitas o cuentan con un plan Premium para que aproveches todas las funcionalidades. ¡Dime cómo eres y te diré que tipo de aplicación necesitas!

Aplicaciones útiles según tu carácter

Para los derrochadores:

Si no llegas a fin de mes, de seguro necesitas descargar estas herramientas que te ayudarán a controlar esos gastos de más y analizar en qué estás derrochando sin darte cuenta: 

  1. Fintonic: Es la preferida por muchos usuarios y también por Google. Te ayudará a organizar por categorías tus gastos semanales y mensuales, desde tus facturas hasta los recibos de los supermercados, las cenas de los fines de semana… 
  2. Money Manager: Una app muy visual que te mostrará con gráficas tus ingresos y tus gastos, aunque deberás introducirlos manualmente, para lo que puedes establecer recordatorios. Medirás todos los pesos que gastas y en qué los gastas. ¡Muy útil para tu día a día!

Para los deportistas:

Ya no necesitas ir a un gimnasio o trabajar con un entrenador personal si cuentas con estas aplicaciones descargadas en tu celular: 

  1. Runtastic: Una de las más recomendadas, ya que puedes registrar toda tu actividad, visualizar los recorridos que has hecho con Google Maps y disfrutar de los planes de entrenamiento ajustados para tu nivel. ¡Da el salto a la vida sana y motívate!
  2. Daily Yoga: Si te estás iniciando en esta práctica, deberías instalar esta aplicación en tu dispositivo. Ofrece más de 200 clases de yoga y muchos planes de ejercicio. Te permite elegir la intensidad del entrenamiento y, además, interactuar con profesionales del yoga, que resolverán todas tus dudas. ¿Todavía no la tienes?

También puede interesarte: «Facebook ofrecerá la opción de cobrar por Facebook Live»

Para los sociables:

Si estás cansado ya de lo mismo de siempre, ¿qué te parece conocer gente diferente y vivir nuevas experiencias? Estas aplicaciones son ideales para ti: 

  1. Badoo: Con más de 100 millones de usuarios, es la app de citas más popular del mundo y es una de las mejores formas de conocer gente de forma rápida y fácil. Puedes instalar badoo gratis para android y comenzar a tener citas con gente que tiene los mismos gustos que tú. Completa bien tu perfil y ¡No seas tímido!
  2. Instagram: La red social de fotografías más popular de los últimos tiempos. Puedes seguir a celebridades, a tus amigos y también hacer compras a través de la app. Lo que más gusta a los usuarios es colgar fotografías en sus stories, que duran 24 horas. ¡Estamos seguros de que ya la conoces!

Para los viajeros:

Te encanta viajar y descubrir nuevos lugares, pero seguramente no cuentes con estas aplicaciones en tu celular que te ayudarán a explorar el mundo sin complicaciones: 

  1. Maps.me: Puedes descargarte los mapas sin tener Internet para recorrer las ciudades y no perderte ni un solo segundo. Además, es muy ligera por lo que no ocupará mucho espacio en tu dispositivo. ¡Recuerda bajarte los mapas antes de visitar la ciudad!
  2. TripAdvisor: Cuenta con valoraciones de millones de lugares y puedes dejar la tuya. Antes de reservar un hotel, consulta TripAdvisor. Lo mismo con los restaurantes o lugares que vayas a visitar. Son opiniones bastante fiables y encontrarás reseñas muy útiles de casi todos los sitios. ¡Un imprescindible para los más aventureros!

Persona sosteniendo un celular encendido

Para los que no tienen tiempo:

Si las 24 horas del día no son suficientes para ti, te traemos estas herramientas que te ayudarán a organizarte mucho mejor: 

  1. Do It (Tomorrow): La clásica agenda en tu móvil. Te permitirá organizar tu día de hoy y también el de mañana, de una manera muy sencilla y fácil. Las tareas que no completes durante el día se pasarán al siguiente, de esta manera, no te perderás ninguna actividad.
  2. TimeTune: Te ayuda a gestionar tu tiempo y a mejorar tu productividad. Esta app tiene recordatorios que te permite planificar tu rutina y te ayuda a diseñar tu horario teniendo en cuenta tus hábitos. ¡Es fantástica!

Para los creativos:

Estas herramientas te ayudarán a potenciar tu imaginación y lograrás tener mayor inspiración. ¿Te faltan ideas? Estas aplicaciones te servirán: 

  1. SimpleMind: Te ayudará a hacer brainstorming y a organizar tus ideas, gracias a los mapas mentales. Es una herramienta muy intuitiva que te permitirá añadir tus pensamientos y crear relaciones entre ellos. ¡Explora tu mente!
  2. Colorfeel: Tómate un respiro y ponte a colorear con esta aplicación. Incluye mandalas y un montón de ilustraciones que te ayudarán a liberar el estrés y la ansiedad desaparecerá en el momento en que descubras la cantidad de tonalidades que tiene. ¿De qué color ves el mundo?

También puede interesarte: «Ya no podrás usar Twitter vía SMS»

Para los foodies:

Si disfrutas del placer de la comida más que nadie, entonces tienes que descargar estas aplicaciones. ¡Barriga llena, corazón contento! 

  1. HatCook: Una aplicación llena de recetas, de chefs caseros que comparten los secretos de sus fogones. También puedes subir las tuyas si quieres y comentar en las recetas de los demás. ¡Una red social de la gastronomía!
  2. Sin Delantal: Una de las más útiles para pedir comida a domicilio. Tiene un montón de promociones y puedes escoger entre muchos métodos de pago. La variedad de restaurantes que encontrarás en esta aplicación es infinita. Y lo mejor de todo: ¡Es súper rápida!

Como puedes ver, hay aplicaciones para los diferentes estilos y personalidades. ¿Tú con cuál te identificas? Seas cómo seas, prepara bien tu celular, haz limpieza en la memoria teléfono, y dirígete a la App Store o a Google Play para empezar a descargar todas las que te hemos recomendado. Si conoces a alguien que puede aprovechar alguna de estas herramientas, compártele esta lista y que lo disfrute.  ¡La mayoría son gratuitas! 

Imágenes: Pikrepo

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos