Ya no podrás usar Twitter vía SMS

Twitter vía SMS
Después de el fiasco en seguridad de 2019, Twitter vía SMS se despide. Para tristeza de muy pocos.

Twitter eliminó una función que quizás no sabía que tenía. La red social sostenida en enviar ideas de 280 caracteres y compartirlas con el mundo contaba con una opción que permitía compartir trinos vía mensaje de texto. Esta opción se integró para ofrecer una solución a aquellos usuarios que querían transmitir sus ideas, pero que no contaban con una conexión de Internet estable. Ayer The Independent informó que Twitter ha decidido eliminar la función. La razón no es precisamente una falta de uso, sino problemas de seguridad.

Por ejemplo, en 2019 ocurrió un episodio vergonzoso en la que la cuenta de Jack Dorsey, Presidente de Twitter, fue hackeada precisamente aprovechando una vulnerabilidad detrás de la función de SMS. El equipo no parece haber llegado a un punto en el que la función ofreciera la seguridad necesaria.

Por esta razón la red social habría decidido simplemente eliminarla. La compañía, de hecho, confirmó que su eliminación tenía como razón problemas de seguridad. También afirmó que permanece activa para “ciertas partes del mundo que dependen de SMS para Twitter” (hablando de regiones con conexiones de internet insuficientes), pero que en el resto del mundo ha sido deshabilitada.

En otras noticias relacionadas, Twitter también confirmó que borró millones de cuentas que se encontraban inactivas. La purga solo estuvo limitada a cuentas que fueron creadas con el servicio de SMS y que la red social consideraba como inseguras y con alto riesgo de estar comprometidas. Con esto el servicio también advirtió que seguramente algunos usuarios verán una disminución en sus seguidores.

Por desgracia, la actualización no menciona ciertas funciones que seguimos esperando. Por ejemplo, la semana anterior se informó que Twitter estaría probando una opción para ver todas las publicaciones que han retwitteado con un comentario.

Imágenes: Freepik

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos