Hopper estrena función que traduce el costo real de tiquetes aéreos

Fair Bear
Fair Bear traduce para el usuario las ‘tarifas extra’ que las aerolíneas cobran en los tiquetes aéreos.

Hopper nos sigue sorprendiendo con herramientas que hacen cada vez más exacta la búsqueda de tiquetes aéreos a precios favorables. A través de un comunicado de prensa, la compañía nos informó sobre la nueva función de su app llamada ‘Fair Bear’, con la cual quiere ayudarle a los usuarios a entender mejor el valor de sus tiquetes.

Para muchas personas es difícil calcular el costo real de un tiquete aéreo, debido a que las aerolíneas están cada vez más ‘desagregando’ sus ofertas. Además de la tarifa base, existen hoy en día una serie de costos adicionales asociados a cambios o cancelaciones de pasajes, equipaje facturado y de mano, asignación de asientos, alimentos o bebidas en el vuelo, y entretenimiento.

Según observaciones de Hopper, basadas en un estudio reciente, estos costos ‘auxiliares’ representaron un récord de ingresos por valor de 67.400 millones de dólares en todo el mundo en 2016, por lo que es probable que permanezcan a la hora de comprar, ya que no es de interés de las aerolíneas eliminarlos.

Para mitigar esta realidad, cada vez que reserves un vuelo en la app de Hopper, ‘Fair Bear’ te dará una visión general de todos los aspectos importantes que figuran en ‘la letra pequeña’ del pasaje que estás comprando, es decir, te informará sobre políticas y cobros relacionados como cancelación de vuelo, cambio de vuelo, política de equipaje de mano, costo de la primera maleta facturada, costo de la segunda maleta facturada y selección de asiento. De esta forma, el proceso de compra y venta de un tiquete es más amplio más transparente para el cliente.

‘Fair Bear’ ya está disponible en los dispositivos Android que tienen instalada la app, y se estará lanzando en los próximos días para equipos con sistema operativo iOS.

Si estás planeando tus vacaciones de mitad de año y quieres comprar tiquetes económicos, aquí te decimos cuándo adquirirlos.

Imagen: Hopper.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos