Esta app te avisa cuándo los tiquetes aéreos son más económicos

aircraft-479772_1280FINAL
Hopper es una aplicación de viajes que te avisa en tiempo real cuándo los precios de los tiquetes están realmente económicos.

¿Cuántas veces hemos estado a la caza de tiquetes aéreos más económicos? Creo que en muchas ocasiones, y desafortunadamente las herramientas tecnológicas existentes solo nos dan precios de los vuelos que estamos buscando en el momento, mostrando imágenes de los tiquetes disponibles para ese día de búsqueda.

Sin embargo, ya es posible acceder a una opción mucho más acertada. Se trata de Hopper, la aplicación que realiza predicciones a futuro (con un 95% de exactitud) y te avisa en tiempo real cuándo los precios de los tiquetes están realmente económicos. Para lograrlo, Hopper monitorea precios las 24 horas, los 7 días de la semana.

Esta aplicación fue lanzada a inicios del 2015 en iOS y unos meses después en Android. Desde entonces, está disponible para usuarios de todo el mundo y ya ha sido descargada en Colombia para buscar el precio de los pasajes pero no para efectuar las transacciones, debido a que aún se realiza en dólares y no hay opción de pagar en cuotas.

No obstante, el equipo de Hopper ha anunciado que en los próximos meses tendrá procesadores locales que permitan hacer toda la operación en moneda local y con facilidades de pago. Hopper analiza de 5 a 8 mil millones de tarifas de vuelos por día (300 mil millones al mes) y ha construido un archivo histórico de billones de precios en los últimos años.

De hecho, la información que emplea para predecir el valor de los vuelos con un alto porcentaje de exactitud la obtiene hasta con 6 meses de anticipación a la fecha de partida, y de esta forma recomienda si un usuario debe ‘comprar ahora’ o ‘esperar para conseguir un mejor precio’. Además, debido a que las ofertas de tiquetes aéreos duran poco tiempo, Hopper también te brinda una manera rápida de comprar el pasaje dentro de la misma aplicación.

Otras de las funciones que tiene la aplicación, de acuerdo al sistema operativo que tengas, son que en la versión para Android ya se encuentran integrados unos filtros para dar seguimiento a un viaje (‘Watch’) que te permiten elegir entre vuelos sin escalas o con escalas menores a 4 horas, asi como seleccionar si te interesa ver sólo tarifas económicas o no. Por su parte, la versión para iOS incluye un feed de notificaciones a partir del cual puedes hacerle seguimiento de manera más sencilla a los viajes, y recibir mensajes de ofertas cercanas.

1920 x 1080 Both 2FINAL
Los usuarios de Hopper han revisado 14 millones de viajes desde su lanzamiento, y dan seguimiento (también a través de la opción ‘Watch’) a 1 millón de nuevos viajes cada 2 o 3 semanas. Un usuario promedio de Hopper ahorra hasta 50 dólares en sus pasajes, y se estima que -en total- todos los usuarios de Hopper han ahorrado más de 150 millones de dólares.

¿De quién fue la idea?

Hopper es una empresa basada en Montreal y Boston, y ha conseguido hasta el momento 38 millones de dólares en financiamiento provenientes de compañías como Accomplice, Brightspark Ventures, OMERS, BDC IT Venture Fund, y Investissement Québec.

Su creador -Frederic Lalonde- fue el co fundador de Newtrade Technologies, una compañía que más adelante fue adquirida por Expedia. Esto sucedió tan solo 21 meses después de su primera ronda de financiación, y desde allí se desempeñó como vicepresidente.

Actualmente, Hopper suma 1 millón de nuevos usuarios cada mes -y en los Estados Unidos- su crecimiento en móviles es más fuerte que el del resto de las agencias on line juntas, según App Annie. Así mismo, es la aplicación de viajes número 1 en 37 países y se encuentra entre las primeras 10 aplicaciones de viajes en 95 países.

Algunas de las distinciones que ha recibido son Apple’s Best of 2015, el Google Play Award for Standout Startup of 2016, y el Webby Award for Best Travel App.

Imagen: Pixabay, Hopper.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La he usado y vale la pena pero sobre todo con viajes al extranjero desde Colombia… Nacional no me ha parecido muy buena.

Archivos