Google Play Music por fin tiene podcasts

Después de muchos meses de espera, Google Play Music por fin lanzó hoy lunes su sección de podcast.

Hace unos días se filtró una información sobre la fecha de lanzamiento de esta opción, que resultó siendo cierta. Hoy la compañía publicó un post en su blog en el que se anunció este nueva sección.

Según la publicación, la función comenzará desde hoy en el sitio web y también en Android en Estados Unidos y Canadá. Google Play Music presentará los podcast basado en los intereses y actividades que tienes, es decir, que el formato los podcasts será muy similar a como están las listas de reproducción de música.

podcast

En octubre del año pasado Google comenzó a reclutar personas que hacen podcast para incluirlos en su sistema de streaming. Hasta ahora ya hay shows muy reconocidos en Estados Unidos como WTF, de Marc Maron, o The Nerdist de Chris Hardwick, o StarTalk Radio, de Neil deGrasse, según informó The Verge.

Además, según Google las puertas están abiertas para todas las personas que quieran hacer candidatos sus podcast para que estén disponibles en la aplicación.

Además, para separarse de otros servicios de podcast como Pocket Casts o Podcast Addict, Google Play Music también va a recomendar playlist en los que van incluidos podcast basados en temas específicos.

Por ahora, la sección de podcast sólo estará disponible en el sitio web, y paulatinamente se irá desplegando para dispositivos Android únicamente.

Imagen: captura de pantalla. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos