Google planearía tumbar el caso de no confianza de Epic Games

Epic Games
Google también ha decidido no combinar su caso con el de Apple, en su disputa con Epic Games por la salida de ‘Fortnite’.

Hace una semana un tribunal en los Estados Unidos le advirtió a Epic Games que su solicitud de que ‘Fortnite’ regresara a la App Store no podía ser aprobada. Pero esta primera derrota para el Publisher solo es la primera parte de una batalla legal. El mismo día que sus aplicaciones fueron removidas, Epic Games anunció que presentaría demandas contra Apple y Google, denunciando políticas de monopolio que llevaron a la salida de su juego de las tiendas oficiales de ambos sistemas operativos.

Ahora, Google ha respondido que planea presentar una moción para desestimar el caso de no confianza. Sabemos esto, porque se presentó una solicitud de la firma de abogados Brian Rocca, en representación de Google, que desafía la demanda presentada al asegurar que las condiciones de la demanda no aplican debido a las circunstancias “únicas de Android”.

“Una vez entregadas, y solo después de que se resuelva la programación inicial, Google desafiará las quejas, en gran parte basándose en circunstancias únicas de Android, tal como lo hizo en Feitelson v. Google, Inc.”

Te puede interesar: Querido Epic Games: por favor deja de creerte el Che Guevara

El otro elemento interesante de la solicitud está en la petición de Google de que el caso de Android no sea combinado con el de iOS. La compañía argumenta que ambos casos no pueden ser examinados como uno, pues no hay elemento similares excepto el hecho de que ambas plataformas cuentan con tiendas de aplicaciones que compiten entre ella. Los abogados de Google aseguran que el modelo de negocios de Apple y Google, respecto a la manera en la que aceptan aplicaciones o manejan sus ecosistemas es muy diferente.

“Mientras que iOS de Apple permite la distribución de aplicaciones solo a través de la tienda de aplicaciones propietaria de Apple, los dispositivos Android, por el contrario: (1) pueden tener varias tiendas de aplicaciones preinstaladas o descargadas simultáneamente y (2) permitir que los usuarios finales descarguen aplicaciones a través de Internet. Eso significa que los desarrolladores de aplicaciones de Android pueden distribuir aplicaciones a través de varias tiendas de aplicaciones de Android, trabajar directamente con OEM u operadores para precargar aplicaciones y distribuir aplicaciones a los usuarios directamente desde sus propios sitios web. Como resultado, Apple y Google tienen sus propias negociaciones y contratos únicos e independientes con los desarrolladores de aplicaciones y los fabricantes de equipos originales (OEM)”.

Imágenes: Epic Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos