Google muestra videos de Instagram y TikTok en sus resultados

Google

El éxito de los videos cortos ya no se puede negar. La mayoría de las empresas de Internet y redes sociales decidieron tomar este formato y adaptarlo a sus usuarios. Desde YouTube, hasta Twitter. Su éxito es tal que el buscador de Google ha empezado a mostrar en los resultados videos de Instagram y Tiktok en una sección diferente a la de YouTube.

Esta funcionalidad lleva unos meses en prueba, ya había sido reportada por varios usuarios, pero todo indica que ya pasó la fase inicial y más personas han empezado a ver en sus resultados las sugerencias de Instagram y TikTok, informa el portal Android Police.

También te puede interesar: ¿Qué preguntas le hicimos a Google en 2020?

De acuerdo con diferentes portales, la búsqueda de Pakers, equipo de fútbol americano de Estados Unidos es uno de los que permite encontrar este tipo de resultados, nosotros lo replicamos en iOS y Android y en ambos casos nos salieron resultados de videos de Instagram y TikTok; sin embargo, no nos dio resultado con términos sencillos como perros, gatos, gatos en Internet. Al dar clic, abre una versión web de la plataforma para ver el video en lugar de las aplicaciones.

Hasta el momento, Google no ha dado más detalles sobre el despliegue de esta actualización en el buscador. Un vocero anónimo le dijo a TechCrunch que por ahora el cambio está a prueba en teléfonos móviles y debido a que es una prueba limitada, los resultados con esta funcionalidad también lo son.

Imagen: Captura de pantalla ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos