Google Maps se actualiza con nuevas funcionalidades

Google Maps

Hoy muchos no salimos de casa sin un GPS que nos guíe. El más popular, por supuesto, es el que viene en nuestros celulares: Google Maps. Hoy la aplicación anunció nuevas funcionalidades para ayudarnos a navegar, algunas de ellas: vistas en 3D en el interior de los aeropuertos y lugares públicos, información sobre la calidad del aire en ciertas zonas y te mostrará la ruta más rápida y la que menos huella de carbono deja al recorrerla.

De hecho, Google asegura que esté año llegarán más de 100 mejoras y funcionalidades, impulsadas por inteligencia artificial. En Colombia no las veremos tan pronto como esperamos, pero Google prometió que las actualizaciones estarán disponibles antes de que finalice el año.

Vistas 3D en interiores

Live View, como lo llama Google, será una funcionalidad que le permitirá a las personas navegar aeropuertos y algunos centros comerciales en 3D para conocer más de estos sitios. Los usuarios podrán ver rutas incluyendo ascensores y escaleras. » Gracias a los nuevos avances que nos ayudan a comprender la altitud precisa y la ubicación de los objetos dentro de un edificio, ahora podemos llevar Live View a algunos de los lugares interiores más difíciles de navegar como aeropuertos, estaciones de tránsito y centros comerciales», explicó la compañía en su comunicado.

También te puede interesar: Google Maps ahora tiene tema oscuro.

Si están por tomar un avión o tren, Live View puede ayudarlos a encontrar el ascensor y las escaleras mecánicas más cercanas, su puerta, plataforma, reclamo de equipaje, mostradores de facturación, taquilla, baños, cajeros automáticos y más. Las flechas y las direcciones que las acompañan le indicarán el camino correcto. Y si necesitan comprar algo en el centro comercial, pueden usar Live View para ver en qué piso se encuentra una tienda y cómo llegar allí para que puedan entrar y salir en un instante. Indoor Live View ya está disponible en Android e iOS en varios centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Y comenzará a implementarse en los próximos meses en aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio y Zurich, con más ciudades en camino. Esta funcioalidad no estará disponible en Colombia, por ahora.

Información del clima y la calidad del aire

Para las personas que realizan viajes, podrán dentro de la aplicación ver el pronóstico del tiempo en los siguientes días. Además, mostrará la calidad de aire de los lugares gracias a alianzas con The Weather Company, AirNow.gov y la Junta Central de Contaminación. Australia, India y EE. UU serán los primeros países que tendrán estas funcionalidades.

Menor huella de carbono en recorridos con Google Maps

«Creamos un nuevo modelo de direccionamiento optimizado para un menor consumo de combustible en función de factores como la pendiente de la ruta y la congestión del tráfico», explica Google. De este modo, Google Maps empezará a usar la ruta con menor huella de carbono como la predeterminada si esta tiene una hora llegada similar a la ruta más rápida.

En caso cuando la ruta más rápida y la huella de carbono no coincidan mostrará las diferencias para que la persona tome la decisión de cuál prefiere. Las rutas ecológicas empezarán a llegar a teléfonos Android y iOS a finales de año.

Imagen: Rawpixel (Vía Freepik).  

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos