Google lanza un nuevo curso gratis para programar apps para Android

programar apps para Android
El nuevo curso para programar apps para Android tiene la ventaja de que te enseña el lenguaje de programación Kotlin.

Las personas que están en el campo de programación saben que jamás se deja de aprender. De hecho, los perfiles que hoy están buscando las empresas apuntan no solo a experiencia, sino a habilidades específicas. Google es una de las compañías que ha buscado entregar programas gratis a usuario. Ahora, Google lanzó una versión renovada de su curso de programación, que permitirá aprender desde 0 a programar apps para Android desde Kotlin.

El curso está hospedado directamente en Google, Google.dev. Para poder ingresar al curso puedes ingresar en este enlace. No es necesario contar con un perfil de Google para poder participar, pero sugerimos crear un perfil de desarrollador. La razón está en que así puedes guardar tu progreso, así como ganar ‘medallas’. También es importante aclarar que se encuentra 100% inglés por el momento. Pero, cabe esperar que en algún futuro integren subtitulos en español a los videos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los perfiles de profesionales más solicitados?

Como mencionamos antes, se trata de un programa pensado para aquellos que quieren aprender a programar programar apps para Android desde cero. El curso comienza con la instalación de Android Studio y tiene como objetivo que los interesados aprendan conceptos básicos para la creación de apps sencillas. Pero, para los programadores con cierta experiencia también tiene un añadido importante: cuenta con una unidad de Kotlin Basics for Android. El lenguaje de programación alternativo a Java es particularmente popular en Android, donde cuenta con mucho más soporte.

Cada uno de los cursos para programar apps para Android está dividido entre videos explicativos y actividades tipo Codelabs (ejercicios, no muy largo, en los que se busca aplicar teoría a casos reales). También cuenta con test al final de cada sesión, en caso de que quieras corroborar qué puntos necesitan un repaso y cuáles ya manejas con facilidad.

Imágenes: Foto de Christina Morillo en Pexels

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos