Google incluye personajes de anime y videojuegos en sus resultados AR

Google tiene una entretenida función, especialmente, para los más pequeños. Algunas de sus búsquedas arrojan resultados de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) que permiten interactuar con figuras 3D en espacios reales a través de la cámara de los teléfonos. Hoy, la empresa anunció que tiene disponible a algunos personajes japoneses reconocidos en todo el mundo, uno de ellos es Pac-Man que sigue siendo una de las búsquedas más populares.

Además, también tiene personajes de Sanrio como Hello Kitty, Pompompurin, Little Twin Star, entre otros. Para los amantes de los videojuegos y anime está Ultraman, Gomora, Evangelion y Gundam en diferentes versiones. En total son 14 animaciones nuevas para usar la funcionalidad de realidad aumentada de Google.

Para conocer otros resultados de realidad aumentada, visita este enlace.

En la redacción de ENTER.CO estuvimos probando los diferentes personajes y mientras algunos interactúan con el espacio y se mueven o hablan (en japonés), otros son simplemente el modelo 3D sin mayor movimiento.

¿Cómo activar la funcionalidad AR de Google?

Los usuarios de iOS y Android pueden interactuar con los personajes a través de la aplicación de Google. No funcionará desde Chrome. Para usarla solo es necesario buscar la palabra clave; por ejemplo, Pac-Man, Hello Kitty o Ultraman. Al dar buscar nos llevará a la página de resultados.

El siguiente paso será subir la pantalla hasta encontrar la siguiente imagen (usualmente es animada y algunos inclusive tienen sonido) y dar clic en ver en 3D:

Google AR

Esto abrirá una nueva ventana con la imagen, para interactuar con espacios reales, da clic en el botón de ‘Ver en mi espacio’ y sigue las instrucciones para calibrar la cámara y la imagen. ¡Listo! podrás ver a Pac-Man y sus fantasmas moviéndose en tu sala o a Ultraman parado junto a tu cama.

Imágenes: Captura de pantalla. 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos