Google Earth te muestra el impacto humano en la Tierra en 3D

Google Earth

Google Earth presentó hoy una nueva funcionalidad que te permite ver en un video timelapse el efecto que tiene el ser humano en el planeta. Para los que no creen en el calentamiento global, este puede ser un ejemplo de que todo lo que creen está mal. Los videos son en 3D y presentan el cambio d distintos ecosistemas desde 1984 hasta el 2020.

Los videos cubren una serie de fenómenos, desde deshielo en los glaciares por el calentamiento global, cambios meteorológicos extremos, aumento de incendios forestales, deforestación en las amazonas, expansión urbana, entre otros. Estos fueron creados con más de 15 millones de videos de satélites que permiten ver los cambios del planeta desde una perspectiva nueva. Aunque no se puede explorar como lo haríamos en Google Street es una forma de comprender los daños que causamos al planeta.

También te puede interesar: Google Earth mostrará datos de contaminación del aire.

Cada una de las experiencias muestra en un video los cambios año a año y tiene información de contextualización de cómo y por qué se han generado los cambios. Por ejemplo, en ‘Fuentes de Energía’ muestra el cambio de paisaje en Wyoming, Estados Unidos, y cómo la extracción minera cambia el paisaje.

Para explorar las diferentes experiencias se necesita tener Chrome e ingresar a este enlace.

Imagen: Google Earth.


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos