Google Earth mostrará datos de contaminación del aire

contaminación del aire
Con un mapeo las zonas, la plataforma mostrará los patrones que influyen en la contaminación del aire.

Google Earth, la plataforma que muestra imágenes de los rincones del planeta, agregará a sus funciones una opción para ver los datos de contaminación ambiental de las ciudades. Por el momento lanzaron una versión de prueba en California para monitorear el fenómeno ambiental en varias zonas.

Esta iniciativa de Google tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de proteger el medio ambiente. Para la prueba en California la compañía se asoció con la empresa ambientalista Aclima. Esta será la encargada de proporcionar los datos que permitirán medir los niveles de contaminación del aire. Para juntar esta información, las dos compañías cubrieron más de 100.000 millas en el transcurso de 4.000 horas usando autos de Google Street View.

“Los científicos y especialistas en calidad del aire pueden usar esta información para ayudar a las organizaciones locales, gobiernos y reguladores a identificar oportunidades para lograr mejoras y soluciones de mayor calidad en el ambiente”, dijo Karin Tucen-Bettman, gerente del programa Google Earth Outreach.

De acuerdo con The Next Web, las mediciones muestran los patrones que influyen en la contaminación del aire. Através de este formulario los científicos que investigan la contaminación del aire pueden solicitar acceso a todos estos datos. “Esperamos que esta información nos ayude a construir ciudades más inteligentes y sostenibles. Así como a reducir los gases del efecto invernadero que cambian el clima. Incluso, pueden mejorar la calidad del aire para una vida más saludable”, agregó Tucen-Bettman.

Google Earth por el medio ambiente

Sin embargo, esta no es la primera vez que el peso pesado de Mountain View realiza experimentos relacionados con el medio ambiente. Anteriormente llevo a cabo una prueba similar en Oakland. Para entonces, la compañía se asoció con Environmental Defense Fund y la Universidad de Texas en Austin para identificar áreas con niveles elevados de contaminación. La colaboración dio como resultado este mapa interactivo que refleja las áreas más contaminadas.

Imagen: Google

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos