Google dice que la palabra más buscada en Bing es «Google»

Google

Google quiere demostrar que no es un monopolio a través de su popularidad. En un nuevo juicio para pelear contra una multa de 5.000 millones de dólares, el abogado decidió argumentar que la empresa no forza a nadie a usar sus servicios, sino que simplemente es muy popular.

De este modo, durante una de las audiencias presentó como argumento defensor un documento en el que se muestra que el término más buscado en Bing, el buscador de Microsoft es ‘Google’. Esto quiere decir que cuando un buscador diferente predeterminado, muchas veces simplemente escogemos con el que más familiaridad tenemos. «Una encuesta de mercadeo nos permite ver que hay consistencia con lo que estoy diciendo; el 95 % de los encuestados aseguró preferir Google a sus rivales», resaltó el abogado, de acuerdo con información de Bloomberg.

También te puede interesar: Google tendrá que explicar su algoritmo de hoteles y vuelos.

La multa fue impuesta porque la Unión Europea considera que el buscador limita la competencia del mercado cuando en los dispositivos con sistema operativo Android tienen como predeterminado a Google; por supuesto no se tiene en cuenta que la empresa paga una cuantiosa cantidad para serlo también en dispositivos iOS. Sin embargo, Bing es usualmente el buscador predeterminado en Microsoft Edge, el navegador de Microsoft, pero no podemos discutir lo mucho que significa que la palabra más buscada sea el nombre de otro buscador.

¿Será suficiente esta prueba para demostrar que Google es un monopolio, pero también es popular?

Imagen: Janoon028 en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos