Google tendrá que explicar su algoritmo de hoteles y vuelos

google

Google ha tenido un año difícil en cuanto a investigaciones y demandas. Hace poco, la Unión Europea le ordenó corregir su algoritmo en el que beneficiaba a la empresa y sus aliados en publicidad digital. Ahora, deberá responder por el algoritmo que muestra recomendaciones cuando se hacen búsquedas relacionadas con hoteles y vuelos.

La Inspección de economía general de Bélgica y la Autoridad Ejecutiva del consumidor danesa le dieron a Google dos meses para ser más claros en como procesas y muestran la información de precios y hoteles. El buscador tendrá que explicar cómo crear el orden de hoteles y vuelos que muestra y cómo calcula los precios. Además, las autoridades dijeron que Google debería mostrar los precios con impuestos y otros cargos incluidos para no «engañar» al usuario.

También te puede interesar: Francia multa a Google por favorecer sus propios avisos.

«Necesitamos empoderar al usuario para tomar decisiones basados en información transparente y sin prejuicios», explicaron las dos autoridades en un comunicado conjunto, según información de Reuters. En caso de que las explicaciones de Google convenzan a las entidades, podría enfrentar una multa por actividades monopolistas.

Por su parte, Google dijo en un comunicado que: «Estamos dispuestos a hablar y trabajar de cerca con las autoridades de protección al consumidor de la Comisión Europea para entender cuáles son las mejoras que se pueden hacer y darle mayor transparencia al usuario».

Este tipo de llamados de atención a Google usualmente beneficia a usuarios de todo el mundo, pues los cambios que se hacen son aplicados globalmente, para mejor manejo del servidor.

Imagen: Archivo ENTER.CO. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos