Google Allo prende la carrera por la mejor app de chat

Google Allo prende la carrera por la mejor app de chat destacada

Google Allo, la aplicación de chat de Google, ya está disponible para iOS y Android desde el 21 de septiembre de 2016. Con su llegada la empresa quiere entrar al mercado en el que Facebook actualmente es el rey con sus dos apps: WhatsApp y Facebook Messenger.

Google Allo
Chatear se ha convertido en una rutina para muchos de nosotros.

La propuesta de Google es fresca gracias a una interfaz simple y la implementación de la inteligencia artificial dentro de la aplicación, algo que puede ser muy útil si se sabe utilizar. Esta es una ventaja de Allo, gracias a que integra un nuevo servicio que está ausente o no se ha logrado implementar de la mejor manera en otras apps. Ahora, con la llegada de este nuevo protagonista, Google revive un viejo debate: ¿cuál es la mejor app de mensajería? Pues bien, en ENTER.CO quisimos hacer una tabla comparativa con las funciones que tiene cada una de las aplicaciones.

Para el análisis tomamos en cuenta: WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Google Allo y iMessage.

Algunas funciones están marcadas con un asterisco ya que son un caso especial:

*Llamadas y videollamadas: se vale con un punto las apps que realicen la función sin abandonar la app.

*Inteligencia artificial: a pesar que Apple dice que usa inteligencia artificial en iMessage, solo tenemos en cuenta la intervención de un asistente. Facebook Messenger cuenta con bots pero no son de uso público, están destinados al uso de empresas o marcas.

*Multiplataforma: solo tomamos en cuenta iOS y Android.

*Editor de fotos: no solo basta con cortar o cambiar la imagen de orientación, esta función se refiere a un editor avanzado como escribir o pintar sobre la imagen. En Allo solo está disponible en la versión para Android.

Encriptación: En el caso de Google Allo, la encriptación solo funciona cuando se usan los chats incógnitos.

Tabla chats

Resultados:

Telegram y Facebook Messenger son las aplicaciones que más funciones tienen. Estas dos suman 11 de las 16 funciones tenidas en cuenta para el análisis. Les sigue WhatsApp con un total de 9 funciones, iMessage se queda a dos de WhatsApp y Google Allo acaba la lista con 5 funciones.

Facebook Messenger es la única aplicación con videollamadas incorporadas en la App. WhatsApp es la única app que cuenta con mensajes destacados. Google Allo es la única app que cuenta con un bot en todos los chats. iMessage es la única que es exclusiva de iOS y macOS.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes escribirnos en nuestras redes sociales (FacebookTwitter y Instagram) o hacer un comentario en la nota. También me puedes encontrar en Twitter como @CesarSumosa.

Imagen: kaboompics

César Sumosa

César Sumosa

Desde muy pequeño ando dando vueltas con la tecnología hasta el punto de desesperar al que tenga al lado. Soy Comunicador Social y Periodista con ínfulas de Publicista, la vida me llevo a meterme al ámbito digital y ahora no puedo vivir sin internet. Community Manager en búsqueda de tendencias sociales. Apple Fanboy desde el 2007 gracias al lanzamiento del primer iPhone. Nunca es suficiente tecnología para mi.

Ver todos los posts

11 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Muy buena la comparación, pero comparar allo que es nueva con las otras que ya tienen años de estar en funcionamiento es como injusto, sin embargo, a pesar de ser una aplicación nueva con esa puntuación está bien para empezar, supongo que con el tiempo mejorará así que deberán hacer la misma comparación dentro de un año por lo menos.

  • Allo posee editor de fotos ( se puede escribir, dibujar…) Bien hace mención a que sólo a versión Android, pero igual lo tiene.

    Allo reproducen GIF, otro punto que no se contempló en la Tabla.

  • Yo no he visto la primera persona utilizando esta aplicación. Por supuesto, mi entorno es muy limitado, pero llama la atención la falta de «bombo» y «auto-bombo» de cualquier empresa cuando hace un lanzamiento de este tipo.

  • yo aun uso Blackberry Messenger, muy completa, llamadas, videollamadas, stikers, poder retirar mensajes, chat privados, entre otras cosas… muy buena

  • creo que la comparación de las llamadas y videollamadas esta difícil de juzgar, google y apple tienen esos servicios integrados en el software respectivo o como una extension de otra aplicación de ellos mismos, por otro lado creo que se les quedo una grande por fuera, SKYPE, y creo que seria, según su listado la mas completa! Saludos y buen articulo

  • Gif si usa Allo … también tiene editor de fotos … creo que les falto investigar más sobre esta App … y compararla Allo que tiene menos de un mes con las que llevan toda una vida en esto, es un poco injusto.

Archivos