Google agrega nuevas herramientas para proteger a los menores de edad

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Google presentó hoy nuevas herramientas para proteger a los menores de edad, especialmente a los adolescentes entre 13 y 17 años, en varios de sus servicios. Los principales cambios aplicarán en YouTube Kids y cuentas de menores que sean administradas a través de Family Link.

Cambios en YouTube Kids

El principal cambio se aplicará para las cuentas de creadores de contenido que estén entre los 13 y 17 años que tendrá el máximo nivel de privacidad activado. De este modo, los videos que publiquen solo podrán ser vistos por usuarios previamente establecidos por la cuenta, y para hacerlos públicos se tendrá que hacer manualmente. «Queremos que, si toman la decisión de tener contenidos públicos, sea de manera consciente», explica Google en su blog.

Además, la aplicación tendrá recordatorios de hora de dormir o tomar un descanso. Además, desactivará el auto-play para que no pasen de un video a otro sin darse cuenta del tiempo que llevan viendo videos. Los padres podrán incluso bloquearlo para que no sea activada esta función.

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Además, la publicidad considerada agresiva, que invita a comprar y comprar y los contenidos que sean considerados muy comerciales no podrán ser mostrados como publicidad en la plataforma. Además, cuando un creador de contenidos agrega la etiqueta de contenido pago también tendrá que seleccionar si es apto para niños o no de acuerdo a los nuevos términos.

Al llegar a 18 años, las personas podrán decidir que hacer son su vida digital

Hoy los menores de edad tienen presencia digital desde que nacen, gracias a sus padres. Por este motivo, Google les permitirá a las personas que llegan a la mayoría de edad decidir qué hacer con su huella digital. De este modo, podrán solicitar remover del buscador y todos sus servicios imágenes de ellos.

Más control sobre lo que ven en Internet desde Google

SafeSearch se activará de manera automática en las cuentas de adolescentes y los padr3es desde Family Link podrán seleccionar los temas relacionados que no deberán mostrarse en las búsquedas.

Además, se desactivará la historia de ubicación para menores de 18 años, aunque podrá activarse de nuevo desde configuraciones. Finalmente, habrá un apartado en el que guardianes, padres y los adolescentes podrán leer cómo se procesan los datos que recopila la compañía, especialmente desde el lado de la publicidad.

Google aseguró en su blog que seguirá trabajando con entidades, organizaciones, guardianes y padres para mejorar la experiencia de los niños y adolescentes en Internet.

Imagen: Master1305 en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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