Las redes sociales se comprometen a ser un lugar más seguro para las mujeres

Mujeres en redes sociales

Facebook, Google, TikTok y Twitter se han comprometido a hacer de sus plataformas lugares más seguros para las mujeres. Inicialmente, se centrarán en dos problemas que nosotras reconocemos como críticas: mejorar el sistema de reportes y mayor control de la experiencia.

El compromiso se hizo durante el Foro ‘Generation Equality’ realizado por las Naciones Unidas que fue promovido por la fundación World Wide Web (WWWF, por sus siglas en inglés), que además servirá de veedor del proceso. Para definir los puntos claves a los que se les pediría a las diferentes empresas trabajar, la WWWF realizó encuestas a mujeres apoyadas por fundaciones de 120 países; después se envió una carta dirigida a los CEOs de las principales compañías de Internet dando cuenta de los problemas identificados.

También te puede interesar: Así se conectan las mujeres a Internet en Colombia

Con el compromiso se espera el apoyo de las empresas y que se puedan cocrear soluciones que mejoren los dos principales problemas identificados. «Las herramientas actuales necesitan mejorarse para que los reportes se puedan hacer más fácilmente y hacerles seguimiento. Por ejemplo, un tablero que muestre en qué va un reporte hecho y otro tipo de estrategias que les brinden apoyo cuando es necesario», explica la carta, según el portal ZDNet.

La carta de la WWWF además agrega que: «Si construimos un mejor Internet para las mujeres, estamos construyendo un mejor Internet para todos. Ustedes tienen la manera de hacerlo; ahora demuestren que tienen la voluntad».

Imagen: Dragana_gordic en Freepik.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos