Google actualiza interfaz de Drive, Docs y Sheets: Así es la nueva imagen

Google Interfaz

Google Drive, Documentos y Hojas de cálculo tendrán nueva interfaz. Con los nuevos cambios el buscador promete optimizar los procesos de colaboración básicos. Así serán los cambios.

Google ha anunciado que durante las próximas semanas se empezará a desplegar los diferentes cambios en la interfaz de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Los cambios están relacionados con encontrar más rápido las acciones que utilizamos con más frecuencia.

Por ejemplo, tendrán mejoras en la experiencia del usuario en comentarios, fondo, reglas y líneas de cuadrícula; aunque Google hace la aclaración que no habrán cambios en la funcionalidad, algunas características se han reubicado para reducir el desorden dentro de la nueva interfaz.

Es decir, se podrá encontrar la información de estado más reciente del documento, como la última edición y el historial de versiones, a través de un único punto de entrada: el ícono del reloj en la esquina superior derecha.

Sobre Drive, Google explicó que las acciones clave aparecerán en línea en los archivos, para un acceso rápido y una mayor productividad. Tendrá la capacidad para seleccionar varios elementos a la vez y realizar operaciones por lotes para tareas frecuentes.

También contará con nuevos chips de búsqueda (incluidos el tipo, el propietario y la última modificación) para ayudarlo a encontrar archivos más rápido.

Te puede interesar: Copilot IA, el nuevo asistente de Dynamics 365 que redactará correos y hasta creará agentes virtuales

El buscador ha explicado que los “cambios clave de diseño visual e interactivo lo ayudarán a realizar su mejor trabajo más rápido al enfatizar las herramientas dentro de productos que se usan con más frecuencia”.

Los cambios estarán disponibles para todos los usuarios de Google Workspace, así como para clientes heredados de Suite Basic y Business. También estará para personas con cuentas personales de Google.

Imagen: Google

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

4 comments

  • El título del artículo no es correcto, Excel es la aplicación para hojas de cálculo de la suite Office de Microsoft no la de Google.

    En este sentido, la aplicación correcta de Google para hojas de cálculo se llama Sheets, la de documentos se llama Docs, la de presentaciones se llama Slides, y la de notas (equivalente al OneNote de Microsoft) se llama Keep.

Archivos