Gmail recibe Gemini en dispositivos Android y iOS: ¿qué puede hacer por ti?

Gmail Gemini

¿Alguna vez has tenido que leer un hilo larguísimo de correos electrónicos para poder responder con un ‘ok’? Si eres usuario de Gmail, eso estaría por cambiar gracias a Gemini. La compañía está implementando una nueva función que te permitirá resumir hilos de correo electrónico.

Luego de integrar el panel lateral de Gemini en la web, Google está integrando su inteligencia artificial al servicio de correo electrónico en dispositivos iOS y Android. Hasta ahora, la opción de IA integrada en Gmail en la web, nos ayuda a redactar correos con la opción ‘Ayudame a escribir’. Ahora, la compañía quiere “ayudarte a resumir”. 

La nueva función bautizada como “Resumir este correo electrónico” está construida sobre Google Gemini 1.5 Pro y aparecerá en hilos de correos que contengan “más de 2 respuestas”. Verás el botón debajo de la línea de asuntos en cuanto abras el hilo de correos. En cuanto pulses la opción “Resumir”, se deslizará una hoja de Gemini de arriba hacia abajo en la parte inferior de la pantalla. 

Te puede interesar:Elon Musk quiere destronar ahora a Gmail: anuncia nuevo servicio de correo electrónico

Además de ver el resumen de los correos electrónicos, podrás calificarlo con un pulgar hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de la exactitud del resumen. Pero no todo es color de rosa como parece; la función solo estará disponible para usuarios con complemento Gemini Business o Enterprise, Gemini Education, Education Premium o Google One AI Premium. 

La nueva función de resumen impulsada por Gemini 1.5 Pro se implementará a partir de hoy. Debes tener en cuenta que el despliegue a todos los usuarios tarda algunos días, por lo que estará completamente disponible en las próximas semanas.

Se espera que el mes que viene, Google lance la función de preguntas y respuestas de Gmail y respuesta inteligente contextual. Por ahora, el panel lateral de Gemini en Gmail web te permite: sugerir respuestas a un hilo de correos, resumir un hilo de correos y redactar mensajes por ti.

Imagen: Solen Feyissa

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos