Gasto en las apps con proyecciones positivas para 2025

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La compra de aplicaciones y de servicios dentro de las plataformas aumentó en 2020 gracias a la pandemia. Desde compra de productos hasta servicios y esta tendencia seguirá creciendo en las apps. Se espera que para el 2025 alcance los $270.000 millones de dólares, de acuerdo con un nuevo estudio de Sensor Tower.

Global consumer spending will reach $270 billion on the App Store and Google Play by 2025
Estadísticas de crecimiento en Google Play y iOS entre 2020 y 2025.

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Los usuarios de iOS son los que más ingresos generaran con 21 % de crecimiento anual y para el 2025, alcanzará los $185.000 millones de dólares anuales. Mientras que el crecimiento de Google será del 17 % con $85.000 millones de dólares anuales.

Además, el estudio resalta que actualmente los transacciones en videojuegos son las que más se hacen desde las aplicaciones, pero en los próximos cinco años esto cambiará y la mayoría de las compras será de otro tipo de plataformas; por ejemplo, los servicios de suscripción que podrían alcanzar los $107.000 millones de dólares anuales.

Estados Unidos, por su parte, será el país que presentará el crecimiento más lento a comparación con el mercado global en los próximos cinco años. «El mercado de las aplicaciones ha mostrado resiliencia durante la pandemia y esto llevó a superar cifras récord en instalaciones por primera vez de múltiples plataformas y en gasto de los usuarios. El ecosistema seguirá seguirá creciendo y mostrando mayor rendimiento en los próximos años», concluye el estudio de Sensor Tower.

 Imagen: Sensor Tower y Geralt (Vía Pixabay). 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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