Franz es la mejor app de mensajería instantánea para tu computador

La aplicación Franz es compatible con los servicios de mensajería instantánea más populares.

Los servicios de mensajería instantánea han cambiado mucho desde sus inicios. Recuerdo que la primera vez que usé un chat fue un IRC en una página web, después usé Comic Chat, luego llegó ICQ y más tarde llegaron MSN Messenger y Yahoo! Messenger. En esa época la comunicación estaba basada a través de los computadores.

Más tarde, con la llegada de los smartphones, se popularizaron otros servicios de mensajería como BBM, WhatsApp, Line, Facebook Messenger o Telegram, entre otros. El resultado de todo esto es que hay muchos servicios comunicación, hasta el punto de que nos pueden volver locos. Hace poco conocí Franz, una aplicación para Mac OS, Windows y Linux, que se convirtió en mi alternativa para WhatsApp para computador, Slack y Facebook Messenger en web.

La aplicación Franz es compatible con los servicios de mensajería instantánea más populares.
La aplicación Franz es compatible con los servicios de mensajería instantánea más populares.

Hace algunos años era muy popular Adium para Mac. En esta aplicación puedes tener al mismo tiempo varios servicios de chat. Sí, todavía existe; pero no conozco mucha gente que la use. Su interfaz no es la más llamativa, aunque su nivel de personalización era algo que me gustaba, pues podías cambiar los colores de la app e incluso disfrazar al personaje del ícono (que es un pato).

Hasta el momento no había podido encontrarle un reemplazo a esta app, que hace mucho tiempo no uso. Pero llegó Franz y parece haberlo cambiado todo. Esta aplicación soporta 23 diferentes servicios de chats dentro de los que se encuentran los más populares como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Slack, WeChat, Hangouts, Skype, entre otros.

Franz agrupa las versiones web de los servicios de mensajería instantánea

La aplicación es muy sencilla, pues lo que hace es permitir que uses la versión web de cada uno de estos servicios de mensajería instantánea, los agrupa en una sola ventana y con un solo tipo de notificaciones. Hasta te permite ingresar varias cuentas de un mismo servicio.

Franz es gratuita y compatible con Windows 7 en adelante, Mac OS 10.9 en adelante y Linux. Si deseas conocer más acerca de la app puedes visitar su página oficial, donde encontrarás el link de descarga para tu sistema operativo.

Imagen: Captura de pantalla.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La aplicacion que mas use de PC para mensajeria fue Pidgin que permitia(aun permite) conectar multiples cuentas de diferentes servicios ademas que soportaba plugins.

    Entre los que probe cuando la usaba estaba soporte de:
    Google
    Messenger
    Yahoo
    XMPP
    Facebook
    Steam
    IRC

    Soporta otros protocolos pero nunca los use y agregando plugins imagino que soporta nuevos servicios.

    Ademas que tenia versiones de Linux y WIndows, obviamente mucho mas confiable porque estaba en los repositorios oficiales de las diferentes distribuciones de Linux ademas que venia preinstalada en antiguas versiones de distribuciones que tubieran Gnome.

    • Pidgin se ha quedado corto aunque en su época fue muy bueno. Dar soporte a las apps de mensajería móviles como lo hace Franz es importante hoy.

      • Si, se quedaron atras igual por eso comente que era la que antes usaba pero porque se puede decir que era/es segura. Hoy en dia soltarle la informacion de acceso a aplicaciones de terceros no es muy recomendable porque no se puede saber que hagan con esos datos o con la informacion por eso maldigo cada vez que alguna persona conocida se le da por iniciar secion en alguna pagina/programa y autoriza a que esa pagina/programa tenga acceso a cosas como la lista de contactos porque despues me comienzan a llegar mensajes de que Pepipto Perez(Aqui un nombre real de algun contacto) me esta invitando a unirme a X cosa.

Archivos