Flash: Facebook vuelve a atacar a Snapchat con una nueva app

Flash es la nueva app de Facebook para contrarrestar a Snapchat.

Facebook no se cansa de copiar a Snapchat a través de diferentes canales y aplicaciones. Hace un tiempo la compañía lanzó la aplicación Slingshot, un servicio para intercambiar imágenes que desaparecían, pero esta pasó sin pena ni gloria en el universo de las apps. En realidad, el primer gran golpe de la compañía de Zuckerberg ocurrió con Instagram Stories.

Esta vez, Facebook se vuelve a animar a copiar a Snapchat, aunque esta vez a través de una aplicación independiente llamada Flash, pensada para equipos con bajas especificaciones, debido a que es liviana, como informa Recode.

Flash es la nueva app de Facebook para contrarrestar a Snapchat.
Flash es la nueva app de Facebook para contrarrestar a Snapchat.

Flash se parece mucho a Snapchat, pues permite compartir imágenes y videos, además de añadir diferentes filtros o caras animadas. La idea de esta aplicación es que sea funcional en lugares donde no hay buena conectividad ni de datos ni de Wi-Fi.

Si eres usuario de Snapchat para Android, tal vez sabrás que la aplicación a veces no funciona como debería en equipos de bajas especificaciones, y ni hablar de si hay una mala conexión, pues los snaps a veces se pierden. Esto es justamente lo que quiere aprovechar Facebook con Flash.

De acuerdo con la nota de Recode, la estrategia de Facebook es ofrecerle a los jóvenes -que son los usuarios objetivos de Snapchat- en países con economías emergentes una opción a Snapchat que funcione bien en sus celulares.

Flash se encuentra disponible a partir de esta semana en Brasil, aunque llegará a otros mercados que no han sido especificados.

Por su parte, Snapchat no se ha quedado quieto. Esta semana lanzó una actualización donde copió la funcionalidad de retroceder en las historias públicas a través de un toque en el lado izquierdo de la pantalla, tal y como funcionan las Instagram Stories. Por otro lado, lanzó un nuevo paquete de filtros llamados World Lenses que permiten añadir elementos como nieve o una linterna a lo que vemos a través de nuestra cámara trasera.

Por último, en el futuro sabremos si la estrategia de ataque de Facebook a Snapchat dará fruto o si Flash será cancelada y olvidada.

Imagen: Facebook. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos