Fitbit también mediría si roncas mientras duermes

Fitbit

Fitbit, ahora una empresa de Google, ha incorporado distintas funcionalidades a su sistema de seguimiento en los últimos meses, especialmente, centrada en salud, más que en actividad física. Por ejemplo, la medición de niveles de estrés. Ahora, parece que incluiría detección de sonidos mientras duermes, para identificar si roncas; además de una funcionalidad para identificar tu perfil de sueño.

Las dos nuevas funcionalidades fueron encontradas por 9to5 Google, que asegura que se encuentran en desarrollo en el código de la última actualización. La primera, que se llamaría ‘Ronquidos y detección de ruido ambiente’, prendería el micrófono por intervalos durante la noche para identificar sonidos en la habitación. De este modo, clasificaría los ronquidos en tres categorías: ‘Ninguno a leve’ (de 0 a 10 %), ‘moderado’ (10 a 40 %) y frecuente (más del 40 %). Así mismo medirá los sonidos de la habitación y los clasificará en ‘muy silencioso’, ‘silencioso’, ‘moderado’, ‘ruidoso’ y ‘muy ruidoso’.

Fitbit
Imagen: 9 to 5 Google.

Por supuesto, esta funcionalidad gastaría mucho más batería de la acostumbrada, por lo que, de acuerdo con información encontrada por el portal, Fitbit les recordará a los usuarios tener más de 40 % de la batería del dispositivo todas las noches.

Para leer más sobre Fitbit, visita este enlace.

La segunda funcionalidad, parece ser más informativa. Con los datos que se recopilan de descanso y sueño, se crearán perfiles que identificarían con tipos de animales. Algunos de ellos son: ‘El oso’, durmiente inquieto; ‘El delfín’, soñador segmentado; ‘La jirafa’, soñador ligero; ‘El colibrí’, sonador corto; ‘El canguro’, soñador que se queda dormido lentamente, y ‘La tortuga’, soñador sólido. Con esto dará más información a los usuarios sobre sus hábitos de sueño y podrá recomendar rutinas acordes a esto.

Fitbit

Por supuesto, estas dos funcionalidades solo están en el código y no activas, lo que significa que Fitbit podría decidir no lanzarlas. 9to5 Google asegura que la funcionalidad de los perfiles de sueño está mucho más completa en términos de información que la de los ronquidos; por lo que podría llegar en una próxima actualización. Mientras que la otra todavía es inconcluso si verá la luz del día o de nuestras pantallas.

Imágenes: 9 to 5 Google y Nensuria en Freepik

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos