Finalmente, podrás descargar la aplicación nativa de WhatsApp en Mac

Mac.

Hasta el momento, los usuarios de Mac que quisieran acceder a los servicios de WhatsApp, debían recurrir a la aplicación de escritorio basada en Electron. Ahora, los de Meta, la compañía matriz detrás de WhatsApp, ha publicado la aplicación beta nativa de la aplicación para dispositivos macOS.

Si ingresas a página oficial de la plataforma desde tu dispositivo con sistema operativo macOS, podrás descargar la nueva beta. Solo bastará con inscribirte para obtener el acceso anticipado y poder probar la beta de WhatsApp en la que la compañía ha trabajado por meses.

A diferencia de la versión de escritorio que ya existía, la nueva app no está basada en Electron. Por si no lo sabes, esta herramienta se encarga de convertir las aplicaciones web en escritorios multiplataforma. Por ahora, este sistema es compatible con las arquitecturas de Intel y Apple Silicon. Mientras que el nuevo aplicativo beta de WhatsApp está desarrollada de forma nativa.

Te puede interesar: WhatsApp para dummies: cómo poner la letra en negrita

Especificamente, nuestros colegas de WABetainfo argumentan que la beta de WhatsApp está desarrollada con Mac Catalyst. Dicha tecnología se empezó a utilizar en el 2019 y permite a los desarrolladores externos, llevar sus aplicaciones a Mac, además de añadir funciones exclusivas. Gracias a esta tecnología, la aplicación requiere menos recursos y menos memoria para funcionar.

Como siempre, recordamos a nuestros lectores que esta aplicación, el que esté en estado beta, se traduce en que aún se encuentra en una etapa prematura de desarrollo. Habrá que esperar a que los probadores y desarrolladores prueben la aplicación beta para que WhatsApp pueda hacer los ajustes pertinentes. Posteriormente, la aplicación estará disponible en la tienda de aplicaciones para usuarios macOS.

Por ahora, al descargar la aplicación, esta informa de que “La aplicación de escritorio para los sistemas operativos Mac actualmente se encuentra en las primeras etapas de desarrollo”. Por último, vinculan un enlace de descarga de la ‘app’, compatible con macOS Big Sur y con las  actualizaciones posteriores.

Imagen: Montaje ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos