¡WhatsApp ya tiene bloqueo rápido! ¿Cómo puedes activarlo?

bloqueo rápido

Bloquear contactos hoy es común en WhatsApp y no nada de que avergonzarse. Sea el ex intenso, la compañía llena de spam o alguna persona que obtuvo tu número sin autorización. El problema está en que hasta hoy era necesario ingresar al chat y abrir el mensaje para poder bloquear al contacto de manera definitiva. Lo que significa que, en la mayoría de los casos, las personas podían saber si leíste su mensaje antes de bloquear.

No hay problema, porque pronto WhatsApp incluirá una función de ‘bloqueo’ rápido que permitirá el bloquear contactos de manera mucho más efectiva y, más importante, sin tener que abrir los mensajes.

¿Cómo activar el modo de bloqueo rápido en WhatsApp?

El modo de bloqueo rápido apareció inicialmente en la beta de WhatsApp Android 2.23.2.4 y luego ha hecho diferentes apariciones en otras versiones como WhatsApp Android 2.23.2.5 y WhatsApp Android 2.23.2.10 así que inicialmente no estará disponible en todos los dispositivos, a menos de que hagas parte de la beta. De manera sencilla, lo que hace es que crea diferentes atajos para poder bloquear contactos.

En la versión más reciente hay dos nuevas maneras de usar el bloqueo rápido en WhatsApp. La primera está directamente en la lista de chats.

– Mantén seleccionado el chat.

– Selecciona los tres puntos en la derecha para acceder al menú.

– Selecciona ‘Bloquear’.

Lo que esta opción permite es el poder bloquear una conversación sin necesitar acceder a otro chat.

Te puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares al finalizar el año

Hay una opción todavía más rápida y es la posibilidad de bloquear directamente a un contacto desde las barras de notificaciones. Esta opción parece todavía más interesante para poder bloquear de manera más rápida y efectiva a mensajes de tipo spam o contactos no deseados.

Por ahora solo las personas que tienen acceso a la beta de WhatsApp tienen acceso a la función de bloqueo rápido. Por desgracia, y contrario a algunos rumores, por ahora no parece haber alguna función o atajo que permita el bloquear a múltiples contactos de manera simultánea. Así que lo mejor que pueden hacer muchos es confiar en su habilidad de tomar estos nuevos atajos y bloquear de manera rápida los mensajes más molestos en WhatsApp.

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos