¡Por fin! WhatsApp llega a tabletas Android

WhatsApp.

Finalmente, WhatsApp ha pensado en los usuarios de tablets. Hasta el momento, quienes tienen una tablet con sistema operativo Android, no tenían opción de instalar la aplicación oficial. Vamos, que habían otras alternativas para instalarla pero todos de manera ilegal, es decir, ninguno era avalado por la app oficial. Ahora, parece que la época oscura para las tablets Android ha terminado.

La nueva versión beta de WhatsApp, ya disponible en Play Store, cuenta con nuevas funciones para la aplicación de mensajería instantánea. Dentro de las nuevas opciones, se encuentra la posibilidad de conectar tu cuenta de WhatsApp móvil a la aplicación para tablets. Esto se traduce en que ya no deberás configurar una cuenta desde cero en tu tableta, sino que puede usar la que tienes en tu celular. Esta misma opción se está expandiendo entre celulares, de manera que se pueda usar un mismo WhatsApp en dos dispositivos diferentes.

Sin embargo, parece que la compañía aún debe trabajar en la nueva versión para tabletas. Puesto que, al revisar la captura de pantalla, vemos una interfaz igual que la app para celulares y, a decir verdad, su apariencia no es muy buena teniendo en cuenta que la pantalla de una tablet es mucho más grande. Por ejemplo, hemos visto que la versión web de WhatsApp es muy diferente a la de móviles.

Te puede interesar: WhatsApp permitirá compartir tarjetas personales a contactos. Así funcionará

Actualmente, la aplicación se encuentra en estado beta para algunos pocos usuarios. Sin embargo, se espera que pase poco tiempo para que la versión beta sea despliegue a todos los usuarios. Cabe aclarar, que posteriormente, cuando los usuarios califiquen la aplicación beta y WhatsApp considere que la app oficial está lista, se lanzará en la Play Store. Por ahora, para poder acceder a la versión beta, debes formar parte del programa ‘WhatsApp Beta’. Si eres elegido para probar la nueva app, la compañía se contactará contigo.

Tal y como mencionan las instrucciones, solo debes descargar WhatsApp en tu tablet con sistema operativo Android. Una vez la hayas instalado, deberás iniciar el ‘Modo compañero’. Para ello, deberás escanear el código QR como si estuvieras enlazando la cuenta con la típica aplicación en versión beta.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos