WhatsApp permitirá compartir tarjetas personales a contactos. Así funcionará

WhatsApp+

La opción ‘Contactos’ de WhatsApp permitirá a los usuarios compartir sus tarjetas personales con imagen y datos a sus destinatarios. Así, estas serán agregadas fácilmente a la libreta de direcciones. La función está disponible para algunos probadores beta y si no le aparece, espere las próximas actualizaciones.


Según el portal WABetaInfo, la nueva función de WhatsApp beta para Windows 2.2247.2.0 está marcada como una actualización compatible y se implementaría para más probadores beta en los próximos días.

Cuando tenga habilitada la función, podrá compartir una tarjeta de contacto personal o de negocios, para que el destinatario pueda agregarla fácilmente a su libreta de direcciones.
WABetaInfo también informa que Meta está poniendo a disposición de algunos usuarios en Microsoft Store una actualización que introduce el botón “Contactos” en el apartado de “Adjuntar”, donde ya aparecen otras opciones como las Encuestas o los Archivos.

Te puede interesar: Twitter autenticará manualmente las cuentas ¿Cómo será el proceso?

A mediados del año pasado, WhatsApp integró una prueba de ‘directorio de empresas’ en algunas regiones de Brasil. Desde allí, los usuarios pueden encontrar comercios grandes y pequeños para iniciar una conversación si necesidad de buscar el número en Google u otras aplicaciones. Al parecer, la prueba ha ido bastante bien, puesto que WhatsApp empezó a expandir la función a otros territorios.

Aunque Colombia no suele ser uno de los países preferidos de las compañías para hacer el lanzamiento de sus funciones y aplicativos, esta vez nuestro país si es uno de los primeros en probar el nuevo directorio. Tal y como informaron en su entrada de blog, el directorio de empresas facilitará a los usuarios encontrar una empresa o tienda cercana y empezar a chatear.

Además de Colombia, México, Indonesia y Reino Unido son los otros países seleccionados para utilizar la nueva función. Aunque algunos medios sostienen que la función para estos países solamente reconocerá los grandes comercios, WABetainfo argumenta todo lo contrario. Los emprendimientos, restaurantes, negocios, etc. que quieran ingresar al directorio de empresas, solo deberán enviar una solicitud a WhatsApp. Posteriormente, la aplicación agregará el número del negocio al directorio.

Y es que, hace algunos años, WhatsApp hizo el lanzamiento de WhatsApp Business, pero la manera en la que se conectan las empresas con los usuarios es prácticamente igual a la forma en la que te comunicas con tu pareja en la versión tradicional de la app. Es decir, necesitar conocer el número de celular de la compañía, añadirlo a tus contactos y posteriormente iniciar una conversación. Por otro lado, podrán iniciar una conversación mediante un enlace especial, pero, para ser sinceros, ninguna de las dos opciones es muy viable.

Ahora, la nueva función estará disponible en la sección de ‘Nuevo chat’. Cuando ingreses, habrá una sección denominada ‘Empresas’, al pulsar esta opción, podrás elegir la categoría del negocio que estás buscando. Una vez hayas encontrado el negocio que buscabas, podrás hacer ‘clic’ e iniciar una conversación. La función ya se encuentra en funcionamiento, recuerda que, para poder obtenerla, debes tener la app actualizada. No obstante, si no ves aún la opción, no te preocupes, el despliegue puede tardar unos días.

Imagen: Archivo de Enter.co

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos