Twitter autenticará manualmente las cuentas ¿Cómo será el proceso?

Twitter

El viernes 2 de diciembre, Twitter empezará con la verificación de cuentas. Elon Musk, reveló que el nuevo procedimiento de autenticación para evitar la suplantación, se hará de manera manual.

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de la red social del pájaro azul, informó que el nuevo procedimiento para verificar identidades individuales para que no presenten problemas de suplantación, será “doloroso, pero necesario”.


Además, reveló que las marquillas verificadas se dividirán en distintos colores, según sea el caso. Dorado para empresas, gris para el gobierno y el azul original para cuentas individuales.

Los perfiles “individuales verificados tendrán la misma marca azul, ya que el límite de lo que constituye «notable» es demasiado subjetivo. Las personas pueden tener un pequeño logotipo secundario que muestre que pertenecen a una organización si esa organización los verifica”, explicó Musk

Twitter señala que “la marca de verificación azul puede significar dos cosas: que una cuenta se verificó según los criterios de verificación anteriores (activa, relevante y auténtica) o que la cuenta tiene una suscripción activa al nuevo servicio de Twitter, Twitter Blue”

Además, el servicio de microblogueo informa que las cuentas que reciben la marca de verificación azul como parte de su suscripción a Twitter Blue, “no se revisarán para confirmar que cumplen con los criterios de cuenta activa, relevante y auténtica que se aplicaban antes”.

¿Cómo se puede perder una marca verificada?

La red social explica que un perfil puede perder esa marca de verificación azul de los suscriptores de Twitter Blue, en cualquier momento y por cualquier motivo, incluso como resultado de ciertos tipos de incumplimiento de las reglas de Twitter, como: normas en torno al spam, la evasión de prohibiciones y la suplantación de identidad.

Te puede interesar: A Elon Musk lo persiguen para que pague ¿Será que no le alcanza?

El magnate ha dicho que «la suplantación o engaño deliberado resultará en la suspensión de la cuenta. La afiliación organizacional, la biografía y el número de seguidores distinguen a las personas que realmente tienen exactamente el mismo nombre» dice el tuit.

Elon Musk, también señaló que la próxima semana hará una explicación más detallada sobre cómo funcionará finalmente el tema de verificación de cuentas y las cuentas verificadas.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos