Dating, la funcionalidad de Facebook para encontrar tu amor verdadero

Facebook Dating

¡Solitarios, solterones empedernidos de Colombia: Facebook cree que hay alguien ahí afuera que quiere salir contigo! Muchas veces, Colombia es uno de los países a los que todo llega tarde –o nunca llega–. Pero en esta ocasión, el país será el primero en disfrutar de una nueva funcionalidad. Facebook Dating estará disponible y de manera exclusiva en nuestro país a partir de hoy, para ayudarte a encontrar el amor de tu vida. 

Facebook Dating

«Las personas en Colombia ya usan Facebook para conectarse y celebrar sus relaciones, y estamos felices de ofrecerles nuevas formas de hacerlo», dijo Nathan Sharp, gerente de producto de Facebook Dating. La realidad es que en el país existen más de 10.000 usuarios activos y hay un alto porcentaje que se lista a sí mismo como soltero.

Las personas mayores de 18 años que tengan su estado de relación como ‘soltero’ o ninguna podrán activar la funcionalidad.

Temas similares: La funcionalidad de citas de Facebook estaría por llegar.

Facebook, una app dentro de la app

Facebook Dating no es una aplicación que tendrás que descargar en tu celular. Es una pestaña que aparecerá en el menú de Facebook; si la activas, tus amigos no se enterarán ni recibirán una notificación ni se hará visible que estás usándola. Así que serás libre de navegar entre un mar de sapos verdes para encontrar a tu príncipe o princesa digital, y tal vez algún día podrá conocerse en persona.

Así mismo, tus amigos no podrán verte en esta funcionalidad si ellos también la usan. El plan de Facebook, por ahora, es que conozcas gente nueva. Eso sí, podrás activar o desactivar que te salgan amigos de tus amigos, pero todo depende de tu decisión al momento de conocer gente nueva. Tampoco podrán verte personas que hayas bloqueados con anterioridad.

La información que Facebook usará será la que tú escojas

Otra cosa que es importante resaltar es que la funcionalidad solo mostrará tu primer nombre y tu edad, sin excepción. Pero tus fotos y otros datos que serán visibles para establecer la compatibildad los escogerás tú.

Además, te permitirá ver qué otras personas con perfil activo en Facebook Dating asistirán a los mismos eventos que tú o pertenecen a los mismos grupos. Eso sí, siempre y cuando actives los permisos para esto.

Facebook Dating se estrena en Colombia y, dependiendo de qué respuesta tengan los usuarios y cómo se use la funcionalidad, podrá extenderse a otros países del mundo. Nathan Sharp le contó a ENTER.CO que era interesante traer estas funcionalidades al país por sus características. Por ejemplo, que tiene diferentes áreas metropolitanas y, por ende, la actividad se puede medir de distintas formas.

Por último, es importante que tengas en cuenta que la funcionalidad les irá a apareciendo a las personas de manera paulatina y que si abres tu perfil de Facebook Dating, debido a que es una funcionalidad nueva, tomará un tiempo hasta que haya suficientes perfiles en el país para que el algoritmo pueda ofrecerte contactos que te llamen la atención.

Imagen: Facebook 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos