Estudio: Adolescentes todavía prefieren YouTube en lugar de TikTok

YouTube

Una reciente encuesta aplicada en EE. UU. mostró resultados interesantes. TikTok, a pesar de su alta popularidad, no logra destronar a YouTube en la preferencia de los jóvenes.

Facebook fue la que salió peor librada porque sus números de preferencia entre los jóvenes entre 13 y 17 años bajaron hasta el 32% de preferencia. Una bajada de 71% con respecto a la medición anterior de 2014-15. YouTube se sigue manteniendo como líder porque el 95% de los encuestados afirman usarlo regularmente. Detrás viene TikTok con un 67% de popularidad y luego están Instagram y Snapchat.

Te puede interesar: ¡Similar a TikTok! YouTube facilita la edición de videos cortos

A pesar del cambio en el panorama, así como el auge de TikTok y la caída de Facebook, queda claro que cada vez más adolescentes usan Instagram y Snapchat. Mientras que Twitter y Tumblr disminuye en la proporción de adolescentes. Un caso diferente con respecto a la encuesta de hace 5 años es que dos de las plataformas que la encuesta rastreó, Vine y Google+, ya no existen en esta versión.

Al hacer el análisis respecto al género, los varones tienen mayor preferencia por YouTube, Twitch y Reddit. Mientras que las mujeres se inclinan más por TikTok, Instagram y Snapchat. Los afrodescendientes e hispanos usan más TikTok, Instagram, Twitter y WhatsApp que los adolescentes blancos. Cuando se exploró respecto a la cantidad de tiempo de conexión, se halló que las cinco plataformas con más conexiones son: YouTube, TikTok, Instagram, Snapchat y Facebook. 35% de los encuestados dijo usar al menos una de ellas casi constantemente.

Cuando se les preguntó a los adolescentes sobre la dificultad para dejar las redes sociales, el 54% dijo que sería difícil hacerlo. De hecho, la gran mayoría de los adolescentes, el 95%, tiene acceso a dispositivos como teléfonos inteligentes y el 80% tiene acceso a consolas de videojuegos.

Imagen: CardMapr.nl en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos