Estilo APA, la app para generar referencias bibliográficas

Estilo APA

Las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta muy útil para ayudarnos con nuestras tareas cotidianas. Por ejemplo, recientemente conocimos Estilo APA, una app que nació como un proyecto escolar ante la constante necesidad de referenciar de manera formal los trabajos académicos. 

La creación de referencias bajo este formato es complicado debido a que para cada tipo de archivo existe una forma diferente de referenciar. Estilo APA está basada en el manual de publicaciones APA. Por esta razón que tuvo un impacto muy positivo en la comunidad escolar. Fue entonces cuando los desarrolladores de Catalol, un equipo conformado por seis estudiantes de Ingeniería de Software, decidieron lanzarla a un público más extenso. Hoy se encuentra disponible en la PlayStore de manera gratuita.

¿Qué ofrece Estilo APA?

Dentro de las características de la aplicación se encuentra que no requiere conexión a internet, es gratuita y no incluye publicidad. Una vez se descarga e instala se accede al menú principal donde se encuentran los usuarios eligen la categoría y el tipo de referencia que desean generar. Estos pueden ser libros, artículos, páginas web, tesis, revistas, libros virtuales y otros.

La aplicación también cuenta con menús de ayuda en los cuales el usuario puede encontrar las instrucciones para generar una cita de manera correcta. Además, hay algoritmos que verifica el correo rellenado de los campos. Una vez llenas los campos que te pide la aplicación se generará la referencia.

Estilo APA también permite en cada uno de los campos el pegado de texto desde el portapapeles. También se puede aplicar dicho método a la cita generada. Hay una pestaña llamada ‘Nosotros’ donde brindar información general de la aplicación. Ahí mismo se puede encontrar ‘apoyo técnico’ por parte de los desarrolladores.

Lo más importante es que no requiere conexión a internet ni permisos especiales para ejecutarse en tu dispositivo.

Imagen: Captura de pantalla, Pixabay

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No es sino pasar por cualquier facultad para saber usar un gestor de referencias bibliográficas: Mendeley, Refworks, Zotero que tienen muchas más funciones, entre ellas ir más allá de APA y usar otros estándares (MLA, ICONTEC, Vancouver, etc.)

Archivos