Este es el nuevo truco para reconocer canciones en la web

Shazam

Shazam la aplicación de reconocimiento musical de Apple fundada en 1999, ahora está disponible por medio de una extensión que funciona para Google Chrome. La nueva extensión se puede utilizar de forma gratuita y le permite a los usuarios sincronizar con la cuenta de Apple Music, así podrán guardar las canciones “shazameadas”.  Te enseñamos cómo funciona.Para instalar la extensión de Shazam, debes ingresar a la tienda de aplicaciones web del navegador, ‘Chrome Web Store’. Una vez hayas ingresado, vas a buscar ‘Shazam’ en la barra de búsqueda, aparecerá la extensión ofrecida por la página oficial de la aplicación. Cuando hayas ingresado a la extensión solo debes dar click en ‘Añadir a Chrome’ y confirmar la acción. Ahora ya podrás encontrar la extensión en la barra superior del navegador.

Si no te aparece aún la extensión, no te preocupes, al ser una herramienta reciente, no está disponible para todos los usuarios, irá apareciendo paulatinamente. De ser así, podrás acceder directamente a la extensión en este enlace.

Te puede interesar: Próximamente podrás calificar los podcast de Spotify

Ahora, utilizarla es muy sencillo. Al lado de la barra de búsqueda, donde están las extensiones que tengas instaladas, podrás ver el logo de Shazam, al pulsarlo se abrirá una pequeña ventana con varias opciones. Para buscar la canción que deseas, solo debes pulsar sobre el icono de Shazam, la extensión reconoce la canción que estás escuchando en esa pestaña y te mostrará, el artista, la canción y la portada. En la opción ‘Shazams’ aparecerán todas las canciones que has ‘Shazameado’

Shazam

Para conectarlo con Apple Music, también encontrarás un botón que lo indica, el cual te redigirá a una nueva ventana donde podrás iniciar sesión o registrarte. Pero, si no tienes una cuenta de Apple Music, deberás anotar el título de la canción y buscarla manualmente en la plataforma de música que prefieras.

Para obtener más información de la canción deberás pulsar sobre el título de la misma, la extensión te dirige a una nueva pestaña. Sin embargo, esta página aún no aparecer disponible. Por el momento la extensión no permite sincronizar con una cuenta de Spotify como en la aplicación, quizás más adelante esté disponible esta opción.

Imagenes: Pixabay/ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos