Próximamente podrás calificar los podcast de Spotify

Podcast

Los podcast se han convertido en uno de los archivos multimedia más creados y reproducidos en el mundo. Uno de los servicios multimedia más utilizado para ello es Spotify, donde actualmente se encuentran más de 3,2 millones de estos archivos de audio.

Debido a la gran acogida que han tenido, Spotify está desarrollando una nueva herramienta con la que los usuarios puedan calificar cada podcast, así lo anunciaron en su blog oficial. Esto, con el fin de que otros oyentes tengan una idea de cómo han disfrutado los usuarios dichos programas.

“Una vez que los oyentes encuentren un nuevo programa que parezca prometedor, queremos asegurarnos de que tengan toda la información que necesitan para reproducir, incluida una idea de cómo lo han disfrutado otros oyentes” argumentan en su publicación.

El sistema de calificación será por medio de estrellas de uno a cinco, brindándole mayor visibilidad al podcast. Esto creará una comunicación bidireccional entre el oyente y el creador, quien podrá visualizar la acogida que ha tenido su producto en medio del público.

Te puede interesar: Ahora puedes grabar y descargar tus podcasts en Clubhouse

Aunque esto no es novedad, pues Apple Music, actualmente cuenta con el mismo sistema de calificación con estrellas. Incluso, permite que los oyentes dejen una reseña o comentario en los podcast, algo que Spotify al parecer aún no contempla.

La idea surge por la necesidad de hacer más fácil la elección de programas en audio que se encuentran en la plataforma. Pues, entre millones de opciones es muy difícil decidirse. La calificación promedio se mostrará públicamente en la página principal del podcast en Spotify, además del total de calificaciones que ha recibido.

La herramienta, no solo será útil para los oyentes, pues los creadores podrán tener una visión más amplia de sus productos. También podrán solicitar comentarios más específicos, a través del apartado de preguntas y respuestas de Spotify.

Se espera que con esta función se aumenten los oyentes de podcast, ya que la calificación es la primera oportunidad para atraer nuevos usuarios. Eso sí, Spotify sugiere a los creadores de contenido que comenten a sus fans esta nueva función para que así tengan más calificaciones en sus podcast.

Caber recordar que esta no es la única herramienta que ha desarrollado Spotify para los podcast. En abril de este año la plataforma añadió una sección denominada “Podcast Chart” en la que aparecen gráficos detallados de los podcast más escuchados a nivel mundial que además se puede seccionar por países. Así mismo, los usuarios pueden ver un listado de los mismos organizados por número de streams.

Según TechCrunch, un representante de la plataforma comentó al medio que las calificaciones son una buena herramienta para que otros oyentes decidan escuchar el podcast, pero por el momento las calificaciones no serán tenidas en cuenta para las recomendaciones personalizadas y listados de Spotify.

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento de esta nueva función, pero en el anuncio mencionan que estará disponible en los próximos días.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos