Ahora puedes grabar y descargar tus podcasts en Clubhouse

ClubhouseClubhouse

Es posible que ya te hayas olvidado de Clubhouse. Lo que es un error, porque la red social ha integrado una nueva función que puede volverla la favorita de los creadores de podcast: grabar salas de audio.

Desde un inicio, el mayor atractivo de Clubhouse está en sus salas de audio. Estos espacios se convirtieron en aquellos que querían explorar el formato de podcast en vivo. Ahora la red social ha actualizado su plataforma con una función llamada Replay que permite el guardar las salas de audio para que puedan ser accedidas y, más importante, también descargarlas en formatos compatibles con otras plataformas como Spotify o YouTube.

Quizás uno de los aspectos más importantes para los espectadores es la posibilidad de saltar entre los audios de las personas que están hablando. También cuenta con la posibilidad de escucharlos con una velocidad de 1.5x o 2x. Los administradores también pueden llevar un recuento de las personas que lo escucharon en directo o luego vieron la repetición. Esto puede resultar muy práctico para que las personas comiencen a crear su contenido.

Te puede interesar: Clubhouse ahora tiene audio-chat privados

Spaces ha intentado volver a captar la atención de los usuarios, con una maratón de actualizaciones que buscan competir con las opciones similares que plataformas como Twitter (con sus Spaces). Además de esto, la red social también integró la opción de compartir clips de 30 segundos (inspirada en TikTok), así como la posibilidad de mejorar el audio a través de una función llamada Music Mode, que permite mejorar la calidad del audio. Este último modo ha probado ser un favorito para algunos creadores que han aprovechado Clubhouse para crear salas de conciertos.

La actualización de Clubhouse ya está disponible para usuarios de iOS y Android.

Imágenes: Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos