Epic y Spotify se alían contra la App Store

App Store

Una alianza entre algunas compañías, entre las que se encuentran Epic Games (desarrolladores de ‘Fortnite’), Spotify, Match Group (la empresa detrás de Tinder),Tile (enfocada en pines rastreadores), Deezer, Basecamp  y otras compañías, se ha formado. Con el nombre de The Coalition for App Fairness (que se traduciría como ‘la Coalición por la Equidad de las Aplicaciones’), el objetivo detrás de esta alianza es presionar a Google y Apple para que realicen cambios a las políticas de las tiendas de aplicaciones como la App Store.

Entre algunas de las acusaciones del grupo de empresas está que «Apple cobra impuestos a los consumidores y aplasta la innovación» al mismo tiempo que promete «libertad de elección y competencia leal en todo el ecosistema de aplicaciones».

Te puede interesar: Los desarrolladores no están contentos con iOS 14

Por ahora, el grupo no ha informado de las acciones concretas que planea tomar. Una de las más obvias es el reunir recursos para realizar lobby en entidades de los Estados Unidos e impulsar el caso anti monopolio que se está llevando contra la App Store. De hecho, la coalición afirma que uno de sus objetivos estará en brindar una voz a los desarrolladores más pequeños e independientes que no tendrían la oportunidad de darle visibilidad a sus quejas. Una promesa que se ve sostenida al afirmar que esta alianza está abierta a “empresas de cualquier tamaño, en cualquier industria que estén comprometidas a proteger las opciones de los consumidores, fomentando la competencia y creando un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores de aplicaciones y juegos a nivel local».

La coalición también ha propuesto algunos cambios a las reglas de las tiendas de apps. Por ejemplo, solicita a empresas como Apple y Google el no pagar impuestos o tazas sin razón alguna, brindar más detalles técnicos a los desarrolladores sobre la manera en la que funciona cada plataforma, así como eliminar cualquier tipo de exclusividad que se solicite al aplicar para que una app esté dentro de estas tiendas.

Apple se encuentra en uno de los momentos más tensos de su relación con los desarrolladores. La semana pasada la compañía recibió críticas por la decisión de lanzar iOS 14 brindado a las compañías una ventana pequeña de tiempo para aplicar las actualizaciones. Con Epic Games, la tensión solo ha escalado con ambas compañías llevando sus casos a los juzgados.

Imágenes: Epic Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos