Enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad será más fácil

WhatsApp sin perder calidad

Ya conoces qué hacer para enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad: adjuntar como archivo, pero ahora esta función va a recibir una mejora que seguro te va a gustar.

Con esta novedad se espera que este envío de “archivos” por WhatsApp sin perder calidad sea mucho mejor. Antes, la app no permitía añadir ningún tipo de descripción al archivo, lo mismo que sucedía cuando enviamos fotos o videos. Así que esta novedad, que viene en camino, podrás añadir una descripción al archivo antes de enviarlo y sin importar de qué tipo de archivo se trate. Por ahora el funcionamiento será muy parecido a como ya funciones en los comentarios al enviar una foto, video o GIF.

La idea es que antes de enviar el archivo el usuario pueda colocar una descripción o comentario. En la versión actual esta pantalla intermedia no existe y solo se envía el archivo al seleccionarlo. Por supuesto, esta funcionalidad viene con una ventaja adicional, y es que aún podemos arrepentirnos de enviar un archivo o incluso podríamos cambiar el destinatario desde el botón inferior en la ventana.

Te puede interesar: Mismo WhatsApp en dos celulares, próximamente

Otras de las novedades que se conocieron del envío de archivos en WhatsApp tienen que ver con el tamaño. Ahora será posible enviar archivos de hasta 2 GB de peso y algunos podrán ser previsualizados (por ahora solo en los PDF). Al parecer, la plataforma quiere añadir más facilidades en estos envíos para hacerlos más parecidos al envío de fotos y de videos.

Se espera que esta herramienta esté disponible para la próxima versión de WhatsApp. Por ahora, es posible explorarla en la Beta de la plataforma porque aún no está activa para todos los usuarios. Así que podría demorar unos días o meses en estar liberada, hasta que esto suceda, tendrás que seguir añadiendo un texto adicional luego de enviar un archivo o documento a través de WhatsApp, si el envío requiere de alguna aclaración.

Imagen: PxHere

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos