Eliminar mensajes y otras novedades que podría traer WhatsApp

Cita cualquier mensaje para responder en WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en nuestro país. Varios aspectos han hecho que sea tan popular, como es su omnipresencia en la mayoría de plataformas y el hecho de que muchos planes de datos incluyan su servicio de manera ilimitada. Es por esto que muchas de sus novedades, así se encuentren disponibles en otras aplicaciones, cobran mucha relevancia para los usuarios.

Las más recientes filtraciones de versiones beta de WhatsApp indicarían que podrían llegar tres novedades a la aplicación: la posibilidad de borrar un mensaje enviado, la posibilidad de editar un mensaje enviado y el reporte de la ubicación de los usuarios en tiempo real dentro de los grupos.

Borrar y editar mensajes enviados en WhatsApp

WhatsApp permitiría borrar los mensajes enviados en los dispositivos de los receptores.
WhatsApp permitiría borrar los mensajes enviados en los dispositivos de los receptores.

Esta funcionalidad existe en aplicaciones como BBM o Telegram. Actualmente en WhatsApp se pueden eliminar los mensajes en una conversación pero eso solo se ve reflejado en la conversación de quien elimina el mensaje. Sin embargo, de acuerdo con Phone Arena, los usuarios podrían eliminar mensajes y que esto se vea reflejado en las conversaciones de todos los interesados. Es decir, si es una conversación uno a uno se vería reflejado tanto en el emisor como en el receptor y si es una conversación grupal, la eliminación de un mensaje se vería reflejada en la ventana de chat de todos los usuarios del grupo. Lo mismo ocurriría con la posibilidad de editar mensajes enviados.

Eso sí, al eliminar los mensajes quedaría una prueba de que determinado mensaje fue eliminado, aunque no se podría ver el contenido del antiguo mensaje.

Compartir la ubicación en tiempo real en los grupos de conversación

Por otro lado, como informa El Androide Libre, los usuarios podrían compartir su ubicación en tiempo real dentro de los grupos. Esta funcionalidad se podría configurar para determinados periodos de tiempo como un minuto, dos minutos, cinco minutos o de manera permanente, como podemos ver en la imagen a continuación.

En los grupos se podría compartir la ubicación en tiempo real.
En los grupos se podría compartir la ubicación en tiempo real.

Según la nota, esto se podrá hacer a partir de la versión 2.16.399 o superior. Sin embargo, en mi teléfono cuento con la versión número 2.17.32 de WhatsApp Beta y no tengo, por el momento, ninguna de las funcionalidades anteriores.

¿Cómo la ven? ¿Qué piensan de estas funcionalidades? ¿Creen que de verdad enriquecerán la experiencia de usuario en WhatsApp?

Aprende a unirte a las versiones beta de varias aplicaciones de Android

Imágenes: WABetaInfo y ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos