Así puedes eliminar los ‘Continuar viendo’ de Netflix que no verás más

Netflix

A algunas personas no les interesa, otras se frustran y quieren mantener su sección de ‘Continua viendo contenido de…’ actualizada y solo con las series que están viendo y no con las mil series que nunca terminaron ni tienen planes de terminar.

En otras ocasiones, por alguna razón, prestamos o vemos alguna serie que no nos gustó y el algoritmo nos empieza a mostrar una recomendación tras otra de series o películas similares. Por ejemplo, nuestra pequeña sobrina vio Peppa Pig  y ahora cada vez que entramos a Netflix vemos dos o tres recomendaciones de Barbie.

Pero como esto es Internet y todo se puede en este mundo digital, te tenemos un truco para que elimines esa serie o película de tu perfil y que Netflix no te haga recomendaciones similares, o para eliminarla de tu sección de ‘Continua viendo contenido’

Elimina lo que quieras de tu ‘Continua viendo contenido’

Primero, entra al portal de Netflix y da clic en tu cuenta. Por lo general, si eres como nosotros en la Redacción de ENTER.CO, tienes una cantidad de series en esta lista y se ve algo así:

Netflix

Para eliminar de tu cuenta alguno de esos shows, sigue estos pasos.

1. Da clic a la imagen de tu cuenta.

2. En el menú que se despliega da clic en ‘Cuenta’.

Netflix

3. Busca y da clic en la opción ‘Actividad de visualización’. Normalmente la encuentras  en ‘Mi perfil’ en la parte inferior de la pantalla. Esto abrirá una ventana que se ve así:

Netflix

4. Ahora solo es necesario que encuentres el nombre de la serie o película que quieres eliminar y des clic en el símbolo ∅.

5. Aparecerá un mensaje que dice: «Dentro de las próximas 24 horas, XXXX ya no aparecerá en el servicio de Netflix como un título que hayas visto y ya no se usará para hacerte recomendaciones, a menos que lo veas de nuevo. Más info«.

Esto quiere decir que además de desaparecer de tu lista de ‘Continua viendo contenido de…’, tampoco te hará recomendaciones similares.

¿Conoces otros trucos de Netflix? Déjanos tus comentarios.

Imágenes: Capturas de pantalla.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos