El desastre de Humane AI: el ‘peor producto de IA’ que ha llegado en 2024

Humane IA

Hace unos meses en ENTER.CO reportamos la existencia de Humane AI: un nuevo gadget que prometía llevar la experiencia con estos dispositivos al desechar la pantalla y reemplazarla con una proyección en nuestra mano, al mismo tiempo que cumplía con nuestras necesidades utilizando Inteligencia artificial. En su momento la idea parecía ser otra de esas innovaciones capaces de demostrar como la IA está para llevarnos a una nueva etapa tecnológica

Bueno, las primeras reseñas del Humane Pin están aquí y… vaya que el producto está pintando ser un desastre y desde este momento muchos están anticipando el fin del startup que presentó la idea.

Para darles una pequeña idea de lo que se está diciendo del Humane AIestos son algunos de los titulares que se ha ganado: el youtuber Marques Brownlee lo llamó “el peor producto que jamás ha reseñado”, la reseña de The Verge asegura que es por desgracia “el futuro del post smartphone no está allí”, mientras que Engadget califica al producto de ser “la solución a ninguno de los problemas de la tecnología”.

¿Qué es lo que salió mal con el Humane AI?

El principal problema con el Humane AI, citando la reseña de Brownlee, es que casi todo lo que hace, lo hace mal. De hecho, la mayoría de reseñas en Internet suelen estar principalmente dedicadas a explicar qué fallas tiene el dispositivo más que a encontrar las razones por las que valdría la pena apostar por él.

Para iniciar, el pin no tiene un buen sistema de ventilación y termina teniendo temperaturas desagradables, especialmente cuando consideras que literalmente lo tienes pegado al pecho. La mayoría de reseñas también concuerdan en que se trata de un equipo lento, mucho más que muchos de los smartphones que contamos.

Las reseñas también rajan al asistente de voz IA del Humane AI. En defensa del producto, una buena parte de las personas que lo probaron estuvieron de acuerdo en que está más o menos a la par que los asistentes de voz que encontramos en los altavoces como Alexa… pero ese es el problema: el dispositivo se vendió como un accesorio sostenido en IA de alta tecnología capaz de tener respuestas humanas con el usuario. La realidad es que los comandos de voz son poco confiables y las respuestas de Humane están dentro del mismo rango que cualquier buscador de Google.

La proyección en la mano tampoco es la novedad futurista que muchos esperaban. El proyector de Humane demuestra que tener el brazo extendido para leer notificaciones no es algo placentero, en especial cuando la piel no es una superficie ideal para leer notificaciones, en especial al aire libre en condiciones de luz que hacen casi imposible ver con claridad las letras verdes entre los dedos.

La cámara del Humane es otro fallo: sobrecalienta el dispositivo, es demasiado lenta lo que significa que no es ideal para capturar momentos y tiene peor calidad que muchos equipos de gama baja en condiciones de poca luz.

No solo esto… sino que se precio no perdona estas fallas. El Humane AI tiene un valor de $700 dólares al mes, pero también necesita de una conexión a datos especial en 4G que significan $24 dólares adicionales.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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