El CEO de TikTok en Estados Unidos abandona el barco

TikTok

Kevin Mayer renunció a su cargo como jefe ejecutivo de TikTok en Estados Unidos, menos de seis meses desde que llegó a hacerse cargo de la popular plataforma de video que hoy está en el ojo del huracán.

Mayer habría aceptado el cargo sin saber la batalla política que se desencadenaría; de hecho, en su carta de renuncia asegura que cuando aceptó el cargo no esperaba tener en sus manos el impacto global de sus responsabilidades y los cambios estructurales que se requerirían, informa el portal Financial Times, que obtuvo copia de la carta.

También te puede interesar: Zuckerberg habría puesto la plataforma en el ojo del huracán.

Vanessa Pappas, gerente general de TikTok será la jefe ejecutiva de manera temporal. Mientras tanto, habrá que esperar quién será el dueño de la red social. Por ahora, se ha anunciado que Microsoft está en negociación con la empresa; otro contendiente es Oracle y también se han escuchado rumores acerca de Twitter.

¿Qué está pasando con TikTok?

Trump, presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva a principios de agosto en la que ordenaba a TikTok vender sus operaciones en Estados Unidos sino quería ser vetada en el país. La aplicación es líder en descargas desde que inició la pandemia. Hoy cuenta con 800 millones de usuarios a nivel mundial y dos mil millones de descargas, según datos de Data Reportal.

TikTok aseguró que había hecho todo lo posible por negociar primero con la administración Trump para llegar a un acuerdo; sin embargo, al no encontrar atención, habría tomado la decisión  de demandar la orden ejecutiva y espera obtener mejores resultados para la plataforma por la vía legal.

Imagen: Archivo de Enter. 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos