Edge supera a Safari y se convierte en el segundo navegador más popular de Internet

Edge

Mientras el mundo se despide de Internet Explorer y se prepara para sepultarlo definitivamente el próximo 15 de junio, su remplazo, Edge, atraviesa uno de sus mejores momentos. Según un informe estadístico de Statcounter, el navegador de Microsoft no solo ha demostrado contar con un crecimiento significativo desde marzo del 2021, sino que actualmente ha logrado superar a Safari y posicionarse como el segundo navegador más utilizado en Internet por detrás de Chrome.

El estudio, que se enfoca en las búsquedas que los usuarios realizan desde sus dispositivos de escritorio y no desde los celulares, sostiene que mientras el 66 % de los internautas navegan por la red de redes a través del navegador de Google, el 9.61 % lo hace a través del de Apple y el 10.7 % mediante Edge.

Si bien el navegador de Microsoft entró en funcionamiento en 2015, no fue hasta el 2021, con el lanzamiento de Windows 11 que Edge comenzó a adquirir mayor popularidad. Sin embargo, el navegador aún estaría lejos de alcanzar su tope de usuarios, pues teniendo en cuenta que aún muchos utilizan Windows 10 y que este sistema operativo recibirá soporte hasta el año 2025, la compañía espera seguir sumando adeptos una vez estos actualicen el software de sus computadores.

Te puede interesar: Microsoft Edge tendrá su propia VPN integrada

Algunos medios internacionales, sostienen que el posicionamiento de Edge también responde a que la base de usuarios de Windows es mucho mayor que la de aquellos que cuentan con una Mac de Apple, a pesar de que que la compañía que hoy dirige Tim Cook venda más de estos equipos que nunca. No obstante, los números de Safari indicarían que aún así, la mayoría de usuarios de Apple prefieren acceder a Internet con otras opciones como Chrome: el navegador que además ha probado tener mejor rendimiento que Safari y superar su propia velocidad en un 43 %.

Cabe resaltar que la apropiación de Edge en los usuarios de Internet y su creciente posicionamiento solo se refleja en la navegación desde equipos para escritorio, pues las cifras sobre el uso de navegadores en dispositivos móviles es muy diferente. Según Genbeta, en lo que al rubro de celulares respecta, Google Chrome domina el mercado con una cuota del 63,57 % de usuarios, la sigue Safari, con una del 24,82 % y finalmente Edge con una de 4.07 %.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos