Microsoft Edge: Seis funciones inteligentes

Microsoft Edge

Con la llegada de Microsoft Edge, la empresa tomó la decisión de decirle adiós al clásico Internet Explorer, algo totalmente entendible, pues Microsoft Edge, llegó para quitarle usuarios  a Mozilla y Chrome. Esto, lo logró gracias a diferentes funciones innovadoras pensando en diferentes tipos de usuario, algo que agradó mucho al público. Hoy, en ENTER.CO recopilamos seis funciones interesantes que seguro serán muy útiles para ti.

Opción Compartir

Aunque compartir una página web por alguna red social o correo electrónico es muy sencillo, Microsoft Edge lo hace mucho más fácil. El navegador tiene integrada una barra de herramientas en la que, podrás encontrar diferentes funciones, entre ellas la de “compartir”. Desde allí, podrás publicar, compartir o guardar los enlaces que necesites.

Captura web

Tener una captura de pantalla en cualquier computador es muy sencillo, tan solo oprimiendo la tecla ‘imp pnt’ habremos capturado nuestra pantalla. Sin embargo, Microsoft Edge ha incluido (también en su barra de herramientas) la opción de ‘captura web’. Al hacer click, se abrirá una ventana en la que puedes capturar solo una pequeña sección que elijas o toda la pantalla. Una vez tengas la captura, el navegador te da la opción de dibujar en ella, guardar en tu ordenador o directamente en colecciones.

Lectura en voz alta

Esta, es quizás la herramienta de la que más se ha hablado, pues para poder obtener esta función en otras aplicaciones, generalmente se requiere de un programa externo. Esta herramienta está pensada para aquellos con problemas de visión o dificultades para leer. Puedes cambiar el idioma y la voz de quien lee, además de ponerla más lenta o rápida. Podrás pausar la lectura cuando quieras. La función también la encuentras en la barra de herramientas.

Te puede interesar: Microsoft Edge genera las normas APA por ti, te enseñamos cómo funciona

Lector inmersivo

Al abrir alguna página web, el navegador te muestra al lado derecho del enlace un ícono de un parlante sobre un libro. Al hacer click allí, podrás entrar al modo ‘lector inmerviso’, con él la página quedará libre de distracciones, esto pensando en las personas con dislexia, pues te muestra solo el contenido orgánico de la página. Sin embargo, es una buena opción también, para aquellos que no soportan los anuncios.

Selección inteligente

Cuando estés dentro de una página web y desees copiar solo una sección de ella ahora podrás hacerlo en un único paso. Oprimiendo click derecho se abre un listado de funciones, allí encontrarás ‘selección web’, con ella podrás seleccionar solo una parte de la página. Esto es útil para copiar tablas, datos enlistados, etc.

Solucionador Matemático

Esta función ha sido pensada para aquellos que utilizan las matemáticas a diario, con ella solo deberás seleccionar el problema que deseas resolver, inmediatamente te mostrará el paso a paso de la solución, así, no solo tendrás la respuesta, sino que aprenderás a resolverlo. Funciona para aritmética, álgebra, cálculo, estadística, etc.

Imagen: ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos